Molina: “soñamos con un Scioli presidente, no con un candidato”

Lo dijo el funcionario bonaerense derquino durante el lanzamiento de la agrupación La DOS. Remarcó: “nosotros no somos traidores”. Y aseguró que apoyan al Gobierno nacional.
viernes, 30 de noviembre de 2012 · 00:00

por J.M.M

 

En la noche de ayer se lanzó la agrupación sciolista La DOS en Del Viso con la presencia de varios funcionarios bonaerenses y figuras del deporte. La nueva unidad básica que responde al gobernador y lleva las iniciales de su nombre completo, Daniel Osvaldo Scioli (DOS), está encabezada por el actual titular de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, el derquino José Molina.

Frente al local, ubicado sobre la calle Valentín Gómez a 150 metros de la Avenida Madero (ex ruta 26), se levantó un amplio escenario desde donde se lanzaron los discursos, ante unas 5 mil personas que estuvieron presentes.

En sus palabras Molina descartó los rumores tejidos alrededor del sciolismo, que lo diferencian del kirchnerismo: “nosotros no somos traidores, acompañamos el proyecto nacional y popular, pero vamos por un Scioli presidente”, disparó el derquino.

Al mismo tiempo el funcionario remarcó: “Daniel Scioli es el hombre que puede representar este proyecto, porque estuvo con Néstor Kirchner en 2003 (fue vice), cuando lo necesitaron bajó a la Provincia y en 2009, estuvo firme con el proyecto con una candidatura testimonial”. Minutos más tarde, ante la prensa Molina ratificó lo dicho y enfatizó: “soñamos con un Scioli presidente, no con un candidato”.

Sobre la posibilidad de la reforma de la Constitución para que la presidenta Cristina Fernández vuelva a ser electa, Molina aseguró que el apoyo dependerá de lo que ordene Scioli: “nosotros vamos a hacer lo que nos diga el gobernador”. Mientras que aseguró que será una decisión personal del mandatario bonaerense, si va en una lista a legislador el próximo año.

En tanto, durante el discurso, el propio Molina lanzó halagos a la gestión nacional y remarcó que aún falta mucho por hacer, al tiempo que dejó entrever que los proyectos del sciolismo podrían mejorar lo ya hecho. En lo local, agradeció al intendente Humberto Zúccaro y garantizó el apoyo del mandatario local al Gobierno nacional.

 

El dato 

Entre los presentes estuvieron muchos funcionarios bonaerenses, como Martín Ferré, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, el ministro de Salud Alejandro Collia y Nora de Lucía, la titular de la cartera de Educación.

Al mismo tiempo, se vieron a figuras del deporte devenidos a la política, como lo fue Daniel Scioli. Entre ellos, Daniel Chino Tapia y otros exfutbolistas que apoyan una posible candidatura del gobernador bonaerense a la presidencia, como Sergio Goycochea y Mariano Dalla Libera.

Comentarios