Se firmó el acuerdo entre Pilar y Málaga

El intendente Zúccaro rubricó el convenio junto al alcalde andaluz. El asesor Ricardo Male indicó que el acuerdo "no es de ilusiones, sino de intenciones".

4 de octubre de 2012 - 00:00

Desde la ciudad de Málaga, donde se encuentra acompañando al intendente Humberto Zúccaro en su viaje de intercambio, el asesor municipal Ricardo Male subrayó la importancia de los convenios que se firmaron ayer con el alcalde de esa ciudad española, Francisco de la Torre Prados.

Según Male, dichos convenios serán la base para un desarrollo que potencie a Pilar en la atracción de inversiones y la convierta en un polo de desarrollo. Para eso, dijo, es necesario trazar alianzas tanto entre los actores locales como a nivel internacional.

“Este convenio sería para nosotros muy parcial si no tuviera el contenido que tiene en relación a la interacción con actores del territorio con un objetivo específico que es el desarrollo, no sólo del parque tecnológico sino de empresas que se radiquen con una mirada hacia la innovación y el conocimiento. Por eso, que la universidad, el parque y el Municipio juntos estén en este convenio es lo que le da contenido”, señaló, entrevistado por el programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1. El funcionario subrayó que no se trata de “un convenio de ilusiones, sino de intenciones”.

“Desde la Unión Europea están convencidos de que si no se integran empresas cámaras parques y lo público, es imposible generar valor agregado en un territorio local”, sostuvo.

Y celebró que esa visión “coincide la nuestra: para generar valor agregado es necesario establecer alianzas, y esto es lo que estamos buscando”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar