Aprueban proyecto para que countries cedan tierras

viernes, 19 de octubre de 2012 · 00:00

Un proyecto de ley que facilita la gestión y generación de proyectos habitacionales de urbanización social en la provincia de Buenos Aires y que prevé que los desarrolladores inmobiliarios donen tierras para viviendas sociales, fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado provincial, modifica la Ley de Ordenamiento Territorial y uso del suelo para “abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional, desalentando las prácticas especulativas” sobre la tierra.

La aprobación del proyecto fue celebrada por representantes de organizaciones sociales y de los movimientos Miles y Unidos y Organizados que colmaron los palcos del recinto de la Cámara Baja provincial.

El proyecto contó con el apoyo de todas las bancadas  políticas que integran la Cámara de Diputados con excepción del bloque denarvaísta de Unión Celeste y Blanco.

Además de la Ley de Hábitat, los diputados aprobaron un  proyecto del legislador del Frente para la Victoria, Alberto  España, que habilita al gobierno provincial y a los municipios a afectar tierras fiscales a los fines de su incorporación al fondo Fiduciario Público (programa PRO.CRE.AR).

El proyecto exime además al Fondo Fiduciario Público creado para el Programa Pro.Cre.Ar y al Banco Hipotecario en sus operaciones de los impuestos, tasas y contribuciones provinciales.

También, los beneficiarios de este plan no pagarán el impuesto de sellos, tasas, derechos y contribuciones de todo tipo, en lo que sea la constitución de la hipoteca y la escritura.

España explicó que el proyecto de Ley de Hábitat se gestó  “con la participación de todos los sectores involucrados y con un importante consenso, como se construyen las políticas públicas”.

El legislador agradeció la participación de los Colegios de  Escribanos, Arquitectos, Agrimensores, Martilleros y de  Universidades y académicos, y agregó que “también se contó con el apoyo de varios obispos de la Iglesia”.

 

 

Comentarios