Reclamo de cooperativas al Municipio

Dicen que desde empresas privadas se los quieren llevar como “mano de obra barata”. Hicieron una protesta pacífica.

miércoles, 17 de octubre de 2012 · 00:00

Un centenar de integrantes de diversas cooperativas del distrito realizaron una protesta frente al municipio, acusando a empresas privadas de querer emplearlos sin ningún beneficio adicional.

Del reclamo participaron personas pertenecientes a entidades como el Movimiento Evita, Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), miembros del programa Argentina Trabaja.

“Representamos a alrededor de 19 cooperativas que en total incluyen a 600 personas”, expresó a El Diario Ricardo Acuña, del Teresa Vive, explicando que “se quiere implementar un régimen controlador, muy estricto. No estamos en contra, pero como cooperativa resolvemos todo en asamblea y queremos continuar así”.

Además, indicó que “los compañeros trabajan en sus barrios, haciendo mejoras cerca de sus casas, cobran 1.200 pesos con un incentivo que no alcanza, y querían utilizarlos en empresas privadas como mano de obra barata”.

El hombre afirmó que “quieren aplicarlo en toda la provincia, tenemos indicios de que se quiso hacer en otros lugares, no de forma violenta pero sí con negociaciones, pero por suerte hubo firmeza. Los querían llevar a trabajar desde una punta a la otra por el mismo sueldo, extendiéndole la jornada por el viaje”.

Por su parte, desde el Municipio, Sandra Fazio –directora de Microemprendimientos- dio una versión distinta: “se modificaron los lugares donde la gente va a dar el presente. Hay disconformidad porque algunos cooperativistas tienen que tomarse un colectivo para llegar al lugar y dar el presente”. Y añadió que “los que no están conformes por tener que viajar, hoy están reclamando para ver si se pueden modificar esos lugares, y eso es lo que estamos haciendo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Comentarios