Un sector docente para en reclamo de mejoras salariales

miércoles, 10 de octubre de 2012 · 00:00

Los docentes bonaerenses enrolados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocaron a un paro para hoy, en reclamo de mejoras salariales en coincidencia con la medida de fuerza convocada por la CTA de Pablo Micheli, informaron fuentes sindicales.

Los docentes de la FEB, entidad que a su vez integra Docentes Argentinos Confederados (DAC), convocaron a un paro y movilización para mañana en adhesión a la jornada de protesta impulsada por la CTA de Micheli.

La secretaria General de la DAC y presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la paritaria en nuestra jurisdicción”.

Petrocini sostuvo que “nuestros salarios no sólo quedan postergados por la creciente inflación, sino que terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, anunció que apoyarán hoy la movilización a la Plaza de Mayo, en tanto que harán un paro el próximo jueves, para reclamar la reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires.

“Reclamamos un incremento para todos los trabajadores, el pago universal de asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias en el sector asalariado y el 82 por ciento móvil en las jubilaciones”, destacó Díaz.

A su vez, dijo que “estamos convencidos de que la medida de fuerza -del jueves- será contundente y un verdadero llamado de atención sobre la necesidad de distribuir mejor la riqueza en la Provincia y generar un poco de justicia en la situación de los trabajadores de la educación y del Estado”.

 

Comentarios