Scioli inauguró las colonias de verano

En el marco del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, el gobernador Daniel Scioli visitó esta mañana el Partido de Pilar, acompañado de la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 00:00

En el marco del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, el gobernador Daniel Scioli visitó en la mañana de hoy el Partido de Pilar, acompañado de la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

El mandatario bonaerense estuvo en el predio del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), donde funciona una de las colonias de verano del municipio. Scioli realizó así la inauguración oficial de “Escuelas Abiertas de Verano”, programa mediante el cual más de 230.000 niños y adolescentes de establecimientos educativos de la provincia participan de diversas actividades durante el receso escolar.

En STIA, Scioli afirmó que su gobierno avanza hacia “una educación de calidad inclusiva” y destacó en este sentido “el rol integrador” de las escuelas de verano. El mandatario resaltó de igual forma, además de la cantidad de niños que asisten a las colonias, los casi 15 mil puestos de trabajo que genera este programa, que se extenderá hasta el 10 de febrero. La propuesta de “escuela de verano” ofrece actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, a cargo de especialistas; además del comedor, que funciona en forma ininterrumpida durante todo el año.

Comentarios