Zúccaro también va por todo en el Concejo Deliberante

Admitió que su campaña apuntará a que ni duhaldistas ni denarvaístas perforen el piso del 10%. Sostuvo que, si proyecta el resultado de las primarias, hoy sería 5-3-2.

23 de agosto de 2011 - 00:00

 

Fotos para todos. Un hombre retrata a Zúccaro con sus hijos, ayer, en el festival que se realizó en La Lonja por el Día del Niño.

 

 

Con la mente puesta otra vez de lleno en las lides de la política, el intendente Humberto Zúccaro se apresta a arrancar la segunda y definitiva etapa de la campaña con vistas a las generales de octubre. Y lo hará con una meta ambiciosa: trabajar para ganar también la mayor cantidad posible de las diez bancas que se pondrán en juego en el Concejo Deliberante.

El jefe comunal admitió que su trabajo en estos dos meses que quedan de campaña apuntará a que ni duhaldistas ni denarvaístas perforen el piso del 10%, requisito mínimo para conseguir bancas en el Concejo Deliberante.

Tras unos días de descanso luego de las elecciones primarias, Zúccaro volvió ayer a la actividad habitual. Pese al feriado, por la mañana recorrió algunas de las obras que serán eje de las próximas semanas de su campaña (ver aparte). Por la tarde, en tanto, pasó por La Lonja, donde el Municipio y la Provincia habían organizado un festival para celebrar el Día del Niño.

Allí, mientras caminaba hacia el escenario desde donde repartió pelotas de fútbol y bicicletas, Zúccaro le anticipó a El Diario algunas de las claves de la campaña que viene.

“Hay que esperar un poco y ser realistas. Vamos a trabajar para que no lleguen a perforar (el piso del 10%) ni la gente del ‘Colorado’ De Narváez con Alfonsín ni la gente de Duhalde”, disparó Zúccaro.

 

Números

Si los resultados de las primarias se repitieran calcados en la general, el zuccarismo se quedaría con ocho de las diez bancas en juego, en tanto que las dos restantes le corresponderían al duhaldismo, encarnado en la lista que postula a la intendencia a Gustavo Trindade.

Es que el Frente para la Victoria reunió el 61% de los votos mientras que el Frente Popular superó el 10, en ambos casos sumando los votos de las tres líneas que participaron de cada una de las internas.

El UDESO, con Moyra Ryan a la cabeza de la lista local, sacó 8,7 puntos, lo que de repetirse en octubre lo dejaría afuera del reparto legislativo.

Sin embargo, Zúccaro admitió que las proyecciones que hace para octubre en base a los números de agosto son más generosos para las dos principales fuerzas opositoras, a las que ve perforando el piso.

Ayer, en diálogo con El Diario, señaló que “estaríamos 5-3-2”, es decir, cinco ediles propios, tres para el duhaldismo y dos para UDESO.

“Hoy es así, ojalá podamos revertirlo. Si tenemos la suerte de trabajar e ir incorporando mayor cantidad de gente buscando más de 59 mil votos, tal vez podamos cambiar”, estimó. Y dijo que para eso necesita hacer hincapié en las “individualidades y el contacto con la gente para encontrar nuevos adeptos”.

 De todos modos, Zúccaro admitió que más allá del trabajo de campaña “después elige la gente y así tiene que ser. Es muy bueno el respeto al Legislativo y que haya diversidad de opiniones para no hacer algo monopólico. Eso nos va a dar la posibilidad de crecer”.


El gabinete, para después

El intendente Humberto Zúccaro adelantó que para después de las elecciones generales de octubre implementará algún cambio en el gabinete.

Aunque por el momento evitó dar mayores precisiones, el jefe comunal explicó que más que un recambio de nombre de funcionarios se trataría de una redefinición en el organigrama de organismos que conforman el Gobierno municipal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar