UDESO: el descontento se transmite de arriba hacia abajo

sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00

 

Liman asperezas a días de reiniciar la campaña.

 

A pesar de que en los últimos días los candidatos mostraron su enojo, pero negaron la ruptura de la alianza entre radicales y denarvaistas, los ánimos no son los mejores.

En ese marco, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) presenta el escenario más complicado de cara al 23 de octubre, más allá de haberse ubicado como segunda fuerza en las elecciones primarias del domingo último.

El descontento reina entre los candidatos de todos los niveles y los locales no son la excepción. En Pilar, el martes pos comicios, los espacios tuvieron un encuentro poco feliz, que pronto dejó de ser una historia puertas adentro.

A medida que las elecciones generales se acercan, las diferencias son más notorias y la incógnita de cómo seguirán va en crecimiento.

Si bien los candidatos, tanto Moyra Ryan que va por la intendencia, como los que se postulan a una banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), se muestran herméticos a deslizar críticas, el resultado de la última elección desató un “mini” quiebre.

Al mismo tiempo, los rumores de que el candidato a la presidencia Ricardo Alfonsín podría “bajarse” de su postulación, parece agravar la situación.

Mientras se habla de intentar achicar los seis puntos de diferencia que se dieron en Pilar, entre Francisco De Narváez y Ryan, la estrategia a seguir en la campaña es incierta y parece que hasta la comunicación dentro del espacio estaría cortada.

Lo cierto es que de repetir los casi nueve puntos cosechados en los comicios del domingo último, el denarvaismo perdería su representatividad en el HCD, mientras que el radicalismo seguirá sin tenerla.

La respuesta sobre la continuidad del espacio y de la campaña hacia octubre dependerá de las directivas que en los próximos días darán las cúpulas de ambos partidos.

Comentarios