Obras en tres jardines, paralizadas por falta de pago

Se les debe 80 mil pesos a los obreros. Personal de la UOCRA se manifestó frente al Municipio y el Consejo Escolar. Los jardines están en Presidente Derqui y Del Viso.
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00

Las obras en tres jardines de infantes (dos de Presidente Derqui –La Escondida y Villa Luján- y uno de Del Viso –Los Cachorros-), están paralizadas por falta de pago a 30 obreros. Como protesta, en Pilar hubo manifestación de UOCRA en la mañana de hoy, frente al Municipio y el Consejo Escolar.

El delegado de UOCRA en Pilar, José Sánchez, indicó a Materia Prima (FM Plaza 92.1) que “se les debe un total 80 mil pesos a los trabajadores. Estamos tratando de comunicarnos con alguna autoridad competente para que se haga cargo, dicen que se contrató a empresas fantasma”.

Las obras pertenecen a la Provincia y comenzaron hace unos seis meses. Según Sánchez, “van lento porque la empresa a la que le habían dado el contrato, los corralones no les querían proveer más porque no les pagaban. Supuestamente, la empresa cobró toda la plata. Cuando Infraestructura libera los pagos, ¿no controla si se le paga al personal, si está el blanco?” Y agregó: “Los vecinos tienen que entender que los compañeros tienen familias que sostener”.

Luego de la manifestación en el centro de Pilar, trascendió que el martes se mantendrá una reunión en La Plata con los directivos del sindicato y la Unidad Ejecutora, debido a que supuestamente una nueva empresa se hará cargo de la obra, tomando los trabajos y la deuda con los obreros.

Sobre esto, Sánchez expresó: “Esperemos que se dé, porque las familias de los muchachos no viven de promesas”.

Comentarios