Jorge Álvarez propone las “patrullas escolares”

jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00

 

En el marco de la sección “A los candidatos se les cae una idea”, en la mañana de ayer Jorge Álvarez dialogó con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1). El precandidato del Frente Popular -que propone a Eduardo Duhalde como presidente- eligió referirse a las escuelas públicas, concretamente a sus problemas edilicios y de mobiliario.

El precandidato del duhaldismo señaló “problemas de mantenimiento, roturas de distintos elementos, problemas edilicios y dificultades de los directores para afrontar la reparación en forma inmediata”.

Por eso, su propuesta se basó en “la creación de patrullas de mantenimiento de edificios y muebles escolares. Eso consistirá en un grupo de hombres con distintas especialidades, como albañiles, pintores, plomeros, carpinteros, etc.,  todo lo que pueda hacer al mantenimiento. El objetivo es asistir a las escuelas que tengan problemas puntuales y arreglarlos en 24 horas”.

Asimismo, Álvarez indicó que “además del mantenimiento, con la colaboración de los docentes se puede hacer sentir a los chicos que hay una sociedad que los está acompañando, o bien que no hay que dañar las cosas intencionalmente. Ésto genera orgullo y pertenencia escolar, porque es un lugar como corresponde, digno”.

El precandidato continuó explicando que la patrulla “funcionaría con fondos municipales. En principio, hasta podría nutrirse con gente beneficiaria de planes sociales, pero sino con agentes municipales y una caja chica que permita la reparación. Los tiempos de la Provincia y la propia burocracia municipal son distintos, ésto es tender un puente directo entre las escuelas y el personal municipal”.

A su vez, afirmó que “en el período de receso escolar de verano, se podría encarar un mantenimiento mucho más profundo, como puede ser pintar el edificio. En tiempos de clases se harían más reparaciones puntuales, en forma inmediata”.

Sobre esta cuestión, Álvarez señaló que “en las escuelas a veces nos encontramos con que un banco que se rompe está así semanas o meses. Eso da una sensación de descuido, de dejadez, además de la incomodidad que representa”. Por eso habló de “colaborar para solucionar esas pequeñas dificultades y dar comodidad a docentes y alumnos, crear una conciencia de cuidar las cosas. Que vean que los mayores, cuando se rompe algo, van directamente a arreglarlo”. Y aclaró: “Es uno de nuestros proyectos, no el más importante”.

Con respecto a la actualidad del distrito, Álvarez opinó que “falta una articulación entre Estado y entidades privadas para que los pilarenses puedan conseguir empleo. Si el jefe de familia tiene trabajo, tenemos una buena escuela y un buen sistema de salud, la familia puede ver con más esperanza el futuro. En Pilar es factible y no es de muy difícil concreción”.

 

Comentarios