La salud se metió en la campaña con desafío y enojo

El ishiista Pitronaci retó al intendente a recorrer el hospital. El mandatario lo acusó de “poco serio”. Y se descargó con la prensa que le transmitió los dichos de su rival.

19 de julio de 2011 - 00:00

 

Zúccaró participó el domingo del 60º aniversario del Club Presidente Derqui.

 

El segmento “A los candidatos se les cae una idea” del programa Materia Prima de FM Plaza, provocó el primer cruce en la interna kirchnerista. Fue con el desafío del ishiista Fabián Pitronaci al intendente Humberto Zúccaro sobre el sistema de salud local.

El mandatario prefirió no responderle, aseguró que es “poco serio” y se enojó con la prensa que le transmitió el desafío del precandidato y contrincante.

En los cinco minutos que todos los postulantes al sillón de Lorenzo López tienen en el programa para expresar una de sus ideas, Pitronaci habló sobre su proyecto de una “revolución del sistema de salud” y señaló que en Pilar: “funciona muy mal y se gasta mucho dinero” y enfatizó: “con el presupuesto que tiene hoy, nosotros si somos el gobierno avanzaremos al 3º nivel con un centro de diagnóstico de primer nivel tecnológico”.

En tanto, el precandidato por una de las listas del Frente para la Victoria, apuntó concretamente al alquiler del tomógrafo del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti.

En ese sentido, Pitronaci denunció que se pagan “dos millones y medio de pesos a un grupo de amigos por el alquiler de un tomógrafo que sale 600 mil dólares”.

“No pretendo un debate público sobre salud, aunque lo aceptaría sin ningún problema”, remarcó el delvisense y lanzó: “pero sí, lo desafío al intendente y no a cualquier chichipío, junto a los periodistas, a recorrer el hospital y con los papeles en la mano, para ver quién tiene razón y quién miente sobre el tomógrafo”. 

 

Reacción

Dos horas más tarde, en el Teatro Lope de Vega, donde se desarrolló el lanzamiento de un plan de vacunación, un periodista de El Diario le comunicó sobre el desafío de Pitronaci al jefe comunal, el cual sólo señaló entre risas: “es poco serio”.

Pero al subir al escenario, Zúccaro mostró su enojo ante el auditorio, pero lejos de responderle a su contrincante político lanzó su irá sobre la prensa.

“Para hablar de salud hay que conocer y haber estado en salud y no es simplemente una decisión electoral. Siempre respeté al sistema de salud y nunca lo mezclé con la política y hoy para los candidatos y para los medios parece que es una cháchara hablar de salud”, lanzó Zúccaro en su discurso y agregó: “me parece poco serio que le den tan poca importancia a lo que es un sistema de salud”.

Al mismo tiempo, el mandatario habló sobre el “ABC” del sistema de salud y dijo que no comienza en el hospital, sino en los promotores y los centros de atención primaria y remarcó que la inmunización, el agua potable y la existencia de cloacas son vitales en la prevención de la salud.

Y disparó: “tenemos que estar a la altura de la circunstancia y para eso es imposible tener prensa que piensa en poner a la salud como ejemplo de un debate político y eso lo sabemos los que tuvimos la oportunidad de ser médicos” y lanzó refiriéndose a los periodistas: “estos chicos lamentablemente no saben ponerse pañales y ya quieren ponerse bombachas” y agregó: “me parece que algunos de estos chicos van a ir por mal camino”.

En tanto, tras esas palabras y el aplauso de su público, remarcó: “no es mi manera de expresarme, pero a veces un buen llamado de atención debe darse en el momento justo, porque es tan fácil hablar y escribir en un diario y así cualquiera que agarra un micrófono habla de salud”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar