Pitronacci propone salud de alta complejidad reasignando recursos

martes, 19 de julio de 2011 · 00:00

 

El precandidato del Frente para la Victoria, Fabián Pitronacci, que cuenta con el apoyo del intendente de José C. Paz y candidato a gobernador Mario Ishii, presentó en el segmento “A los candidatos se les cae una idea” del programa Materia Prima (lunes a viernes por FM Plaza 92.1) una propuesta tendiente a readecuar la inversión en salud y desarrollar en Pilar atención médica pública de alta complejidad.

“A mi me gustaría regalarle a la audiencia una protesta, una propuesta y una invitación”, abrió Pitronacci. “El sistema de salud en Pilar funciona muy mal –continuó- ¿en qué me baso? En que se gasta mucho dinero y mal”.

Profundizando su análisis, objetó que el distrito “no tiene ningún centro de diagnóstico, tratamiento e internación de alta complejidad que vendría a ser el tercer nivel de salud, sólo tenemos el primero que son las salas y el segundo que son los hospitales”.

“Al intendente –disparó- que es médico no se le ocurre otra mejor idea que seguir gastando mucho y mal y anuncia como un logro de su gestión que Pilar tiene un tomógrafo y no miente, es verdad, pero es una verdad que oculta, que agrede, que ofende. Es una verdad que miente”. En este sentido, cuestionó que “2.500.000 pesos por año paga el Municipio a una empresa de amigos para la prestación de tomografías con un tomógrafo que yo hasta le diría porquería tecnológica; lo pagamos como si fuera de última generación y ni siquiera es nuestro”.

Ahondando en la idea que propone desde su espacio, explicó que “un tomógrafo de última generación nuevo sale entre 400 mil y 600 mil dólares, es decir, con lo que se paga y se malgasta en un año en equipamiento obsoleto que además no es nuestro se podría adquirir para el vecino algo que sea bueno y funcione y además nos sobra plata”.

“Con lo que ahorraríamos de la plata mal gastada en todos los ámbitos de la salud invertiríamos nosotros si somos gobierno no sólo en el primer y segundo nivel, sino que vamos a avanzar hacia un tercer nivel de complejidad con un centro de diagnóstico y tratamiento de primer nivel tecnológico”, prometió.

Y agregó que “la propuesta es hacer una revolución en materia de salud, más y mejor inversión. Para nosotros no es un gasto, queremos que los vecinos estén sanos y felices y hacerlo bien mediante la generación y optimización de los recursos propios y la optimización de los fondos que gira el Gobierno nacional y el Gobierno provincial”.

Por último, finalizó su exposición arrojando una invitación al jefe comunal: “quiero que con los medios de comunicación locales, el intendente y yo vayamos acompañados de los medios locales para ver en el lugar con los papeles en la mano quiénes son los dueños de éso (el tomógrafo) que verdaderamente es una porquería”.

 

Comentarios