Se endurece el reclamo en el Hospital Sanguinetti

martes, 19 de julio de 2011 · 00:00

 

Daniel Goldstein, secretario de CICOP.

 

 

Luego del reclamo de aumento salarial y la declaración de asamblea permanente de los médicos del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, la situación se endurece con la respuesta de los funcionarios.

El secretario del gremio CICOP en Pilar, Daniel Goldstein, respondió a los dichos del titular de la cartera, Pablo Atchabahian, y aseguró: “si no se rectifica en sus dichos los abogados del gremio tomarán acciones legales por injurias y calumnias sobre los delegados”.

Atchabahian había descartado el reclamo y en declaraciones a El Diario señaló: “nunca hubo un reclamo formal” y explicó: “siempre fueron pedidos de pasillo o a las corridas y nunca fue claro si era un pedido particular o si la persona que lo realizaba hablaba en nombre de un grupo”.

Sobre estos dichos, Goldstein remarcó: “tuvimos dos reuniones en su oficina” y lanzó: “ahora si él considera que su oficina es un pasillo, ya es un tema de él”.

En tanto, el médico contó: “en una de esas reuniones Atchabahian nos dijo que no habría aumento para nadie y al que no le gustara el sueldo, que se vaya a otro Municipio. Y que si se daba el aumento a fin de año no se iba a poder pagar”.

Al mismo tiempo, Goldstein señaló: “y hasta firmó un pedido para que nos descuenten por recibo de sueldo la cuota del sindicato”.

Según el delegado sindical, la disconformidad de los profesionales de la Salud del Hospital Central, se agudizó con los dichos del funcionario.

Por otra parte, detalló que por el reclamo salarial incluso se reunieron con el director del nosocomio, Gustavo Niotti, y con la directora de Personal del Municipio, Paola Carbone. Los médicos citarán a Atchabahian para el próximo jueves al hospital, esperando que se retracte de sus dichos.

 

Aclaración

El intendente Humberto Zúccaro remarcó ayer que “no reconoce a la CICOP como gremio en Pilar”. Días atrás, con el inicio del conflicto en el Sanguinetti, el jefe comunal había dicho que hubiese preferido que los médicos fueran a plantearle el reclamo a él y lanzó: “si no eran los médicos se hubieran acercado los dirigentes de la CICOP, gremio provincial que ya está reconocido en Pilar”. Pero ayer, dijo que el gremio no está reconocido y admitió que pudo haberse equivocado en sus dichos o haber sido mal interpretado.

Comentarios