Ranieli: “Álvarez me dijo a mí que se bajaba de la candidatura”

El denarvaista contó su encuentro con quien disputa su lugar en ese espacio. La UCR también lanzó la versión de su deserción. Hay quienes aseguran que “quiere volver”. Pero por ahora sigue en silencio.

miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00

 

Jorge Álvarez, Augusto Zamarripa, Diego Ranieli, Ricardo Giménez y Abel Caballero.

 

El concejal denarvaista y candidato a intendente Diego Ranieli salió a aclarar las versiones que el lunes último se contradijeron con las que lanzaron los voceros de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la deserción de Jorge Álvarez a la candidatura a la intendencia.

Pero ayer, desde el mismo radicalismo, hubo quienes apoyaron los dichos de Ranieli mientras otros aseguraron que el candidato se habría bajado pero “quiere volver”.

“Álvarez me dijo a mí que se bajaba de la candidatura”, aseguró Ranieli, que remarcó: “los motivos no los voy a dar yo, que él de las explicaciones” y lanzó: “también habló con autoridades del partido y les comunicó que no sería candidato”.

Según el edil denarvaista, Álvarez habría hablado con José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador, Daniel Scioli y dirigente de Francisco De Narváez.

Por otra parte, Ranieli aseguró que ante la noticia, además de su candidatura, comenzaron a sonar varios nombres, incluso autopostulado a candidatearse.

En tanto, al igual que lo hizo el lunes último, ayer El Diario intentó dialogar con Álvarez, quien no demostró interés en salir a desmentir ni confirmar los dichos. A través de una colaboradora, se limitó a hacer saber que “no podía atender el llamado”.

 

Versiones

En tanto, a diferencia de lo que decía la totalidad de los integrantes de la UCR local sobre el tema, ayer hubo voces del radicalismo que confirmaron los dichos de Ranieli. Otros siguen sosteniendo que Álvarez no se bajó, mientras que están los que señalan que sí lo hizo, pero que “quiere volver”.

Según el vocero cambia la historia, pero lo cierto es que a la UCR llegó la versión de que Álvarez desistió de la candidatura e incluso que coqueteó con el duhaldismo.

La primera de las versiones habla de la posibilidad que vio el abogado devenido a político de llegar al duhaldismo de la mano de su mentor, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Pero según las fuentes, Álvarez esperaba otro escenario y se topó con la necesidad de ir a internas con Adrián Chanteiro y Gustavo Trindade por lo que desistió e intentaría ahora volver al denarvaismo.

La segunda versión, también tiene que ver con evitar internas, pero esta vez, los voceros dicen que Álvarez, se habría alejado de la candidatura cuando la referente del Sindicato de Juegos de Azar, Elena Barone, le dijo que “ella sería la candidata de De Narváez y si quería ser él el candidato tenían que ir a internas”, lo que no le cayó en gracia y decidió retirarse del espacio.

Una tercera versión, en boca de un allegado al abogado, señaló que “la realidad, es que lo hizo para ver cómo se acomoda la tropa” y aseguró: “Álvarez antepone su peronismo antes que una alianza”.

Mientras que por otra parte, desde el radicalismo pusieron en duda la estirpe peronista del letrado: “Es o era afiliado radical de la línea balbinista y concurría a las reuniones”, sostuvo una fuente.

Lo cierto es que luego de las versiones encontradas, desde la UCR le dieron la razón al denarvaismo sobre la salida de Álvarez con la diferencia que el radicalismo no descarta la posibilidad de una vuelta. A lo que un experimentado militante señaló: “hasta el 24 de junio a las 22, puede pasar cualquier cosa”.

 

Danza de nombres

Una alianza que suma candidatos

A la postulación de Ranieli por parte del denarvaismo se suman nombres para ocupar el lugar de Álvarez, pero todos llegarían desde la UCR.

Uno de ellos es el del ex concejal peronista, Abel Caballero, quien en las elecciones Legislativas de 2009, fue candidato a una banca por UCR, representando al Peronismo País. El suyo fue el primer nombre que sonó el lunes último, cuando las versiones que hablaban de Jorge Álvarez bajándose de la lista de la alianza dernavaistas y radicales, comenzó a circular.

Consultado por El Diario, Caballero señaló con asombro: “conmigo no habló nadie, no sé nada” y agregó: “es una novedad para mí”. Al mismo tiempo, el ex concejal no se mostró reacio a aceptar una propuesta de ese tenor y lanzó: “si me lo ofrecen, hay que ver las condiciones”.

En tanto, otro nombre que circula en los pasillos políticos, es el de Ricardo “Tutuca” Giménez. El dirigente radical, que forma parte de la planta municipal, como inspector de Obras Particulares, sería otra de las opciones que tiene la unión de estos espacios, para competir por el sillón de Lorenzo López.

Al mismo tiempo, fuentes del mismo partido señalaron que un ex candidato del radicalismo se mostró con ganas de volver a las andadas. Se trata del empresario periodístico Augusto Zamarripa que, según las fuentes, estaría dispuesto a ocupar ese lugar.

Comentarios