Zúccaro tendría internas con candidatos de Ishii y Massa

El paceño desafió a Scioli y llegará a Pilar acompañando a Fabián Pitronaci. El representante del intendente de Tigre sería César Ortega, quien confirmó que irá por el kirchnerismo.

martes, 7 de junio de 2011 · 00:00

 

Habrá internas K para tres. Zúccaro, Pitronaci y Ortega.

 

A menos de 20 días para la presentación de listas, dos de los intendentes más vinculados al kirchnerismo tendrán representantes para jugarle la interna a Humberto Zúccaro en Pilar.

Se trata de los candidatos del mandatario de José C. Paz, Mario Ishii, y del tigrense y ex jefe del Gabinete nacional, Sergio Massa.

El paceño desafió a Daniel Scioli y mientras juegue su interna por la gobernación, impulsa la candidatura del delvisense Fabián Pitronaci.

Mientras que el jefe comunal de Tigre, se bajó de sus pretensiones al Gobierno bonaerense y mientras busca su reelección en el municipio vecino, tendría a César Ortega como competidor de Zúccaro por el Frente para la Victoria (FpV).

Cuando parecía que era el sector más definido, el FpV muestra un escenario concurrido, con al menos tres candidatos confirmados, una lista de adhesión y algún que otro pretendiente, como el caso de Susana Huergo, militante del partido Miles, que lidera Luis D’Elía, quien en los últimos días lanzó su candidatura, llevando a Cristina Fernández en la cima de la boleta.

Por su parte, el Nuevo Encuentro, integrado entre otros por el Partido Solidario, tendrá su lista de adhesión, con Cristina como candidata a la reelección, Martín Sabbatella, disputándole la gobernación a Scioli y la posibilidad de que la médica del Hospital Sanguinetti, Mirta Ortega Sanz, sea la candidata a la intendencia. Según fuentes oficiales, ésta sería la única lista de adhesión que permitiría el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, el resto de los candidatos que pretendan ir por ese espacio, deberán disputar internas.

 

Confirmaciones

El precandidato a intendente César Ortega aseguró que enfrentaría a Zúccaro en las internas del próximo 14 de agosto, apoyado por Massa.

Así confirmó que se encolumnará al proyecto del Frente para la Victoria, a pesar de que en un principio apareció ligado al peronismo disidente y la figura de Eduardo Duhalde.

“Estamos buscando el apoyo para lograr las adhesiones, e iremos a una interna con Zúccaro”, lanzó Ortega, que remarcó: “mi expectativa e ilusión es ser intendente de Pilar” y disparó: “hay que ver cuánta gente sigue de acuerdo con el sistema político de la gestión y la metodología del intendente Zúccaro”.

Por su parte, Pitronaci, confirmó su participación en las internas del FpV, luego de que Ishii se lanzará como competidor directo de Scioli, el sábado último.

“Iremos a internas con Zúccaro con la lista 6,7,8, azul y blanca. Con Cristina presidente, Ishii gobernador, Pitronaci intendente”, enfatizó el delvisense.

Al mismo tiempo, el precandidato aseguró que pelear con Zúccaro en las urnas no será difícil: “somos el kirchnerismo puro y se sabe de las diferencias que hay entre el Gobierno nacional y Zúccaro. Nosotros estamos confiados en el trabajo que hacemos”.


Críticas al Municipio

“El vecino está cansado y pide cambios”

El precandidato a intendente por el kirchnerismo, Fabián Pitronaci, aseguró que “se naturaliza por demás la intención de voto a favor de Zúccaro” y remarcó: “el vecino está cansado y pide cambios”.

Al mismo tiempo dijo que la gente “critica los asfaltos por ser precarios y poco duraderos” y enfatizó: “la realidad es que no tiene la intención de votos que dicen los medios y eso lo vemos en el contacto con la gente”.

Al mismo tiempo, el candidato del paceño Mario Ishii, pidió “parar con la violencia en la campaña” y denunció: “usan las cámaras de seguridad para controlar dónde se pegan afiches de otros candidatos y las patrullas para perseguir a quienes lo hacen, en vez de usarlo para proteger a los vecinos”.

El delvisense cerró: “lo hacen porque están debilitados deberían dejar que haya carteles de todos los candidatos y que la gente elija, eso es democracia”.

Comentarios