Jorge Alvarez se baja de la candidatura y suena Abel Caballero

Hay versiones encontradas dentro de esa alianza. Desde el espacio de De Narváez aseguran que el candidato desistió. Mientras que para el radicalismo, sigue firme. El hombre del Peronismo País sería la nueva apuesta.

7 de junio de 2011 - 00:00

 

Tras varias idas y vueltas y versiones encontradas, la alianza de la Unión Cívica Radical (UCR) y el denarvaísmo se quedó sin candidato de la noche a la mañana y Abel Caballero sería su reemplazante.

Es que Jorge Álvarez, hombre que llegó a disputarle el lugar a Diego Ranieli y que tras el consenso había quedado como la cabeza del flamante proyecto, habría desistido de su presentación.

Desde su propio espacio aseguraron que el hombre pegó el portazo, señalando que no estaría dentro de una alianza con el radicalismo. Mientras que desde la UCR, hasta anoche tenían entendido que su candidatura “sigue firme”. El propio protagonista, no atendió los numerosos llamados que ayer le hizo El Diario.

De todos modos, tras la salida de Álvarez, se hizo eco el nombre del reconocido peronista que fue candidato en las últimas elecciones dentro de la lista de la UCR.

Al mismo tiempo, desde el denarvaísmo aseguraron que hay al menos dos nombres que estarían en agenda para salir a la luz en las próximas horas, siempre y cuando se consensúe su postulación. Mientras que consultado por El Diario, Ranieli no se explayó sobre el tema, pero aseguró que él sigue en carrera.

 

Lugares

Así como no se pusieron de acuerdo para confirmar si Álvarez sigue siendo o no el candidato, denarvaístas y radicales tampoco están en sintonía con los riesgos que corre en Pilar esta unión.

Desde el radicalismo, un referente lanzó: “lo que yo no descarto es que pueda romperse esta alianza porque no nos ponemos de acuerdo con el armado de la lista”.

Mientras que del otro lado remarcaron que no hay ningún tipo de riesgos y que a menos que todo se trunque por malas intenciones, es imposible que la alianza se rompa.

Según pudo saber El Diario, la discusión está planteada en los lugares que le corresponderían a cada espacio y las opciones se manejan en torno al nombre y sector al que pertenece el candidato al sillón de Lorenzo López.

El espacio que pone el intendente, podría quedarse con el 1º candidato al Honorable Concejo Deliberante y el otro con el 2 y 3.

La otra opción sería, intendente y 2, contra 1º y 3º, todo sería negociable, pero depende de la postura de cada espacio.

“Esta negociación no pone en juego este acuerdo”, señaló Ranieli, como otro de los optimistas a que la alianza no se quiebre.      

 

¿Pega el salto?

Según fuentes del partido, el mentor de Jorge Álvarez, no salió del denarvaísmo, sino que sería el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Y las versiones indicaban anoche que el jefe comunal del distrito vecino fue quien le pidió al abogado que se bajara de la alianza. Anoche las versiones señalaban que Cariglino habría solicitado un lugar en la interna del duhaldismo, para que Álvarez pelee por la candidatura enfrentando a Gustavo Trindade y Adrián Chanteiro.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar