Golf: Seba Fernández cerca del título

7 de junio de 2011 - 00:00

 

Sebastián Fernández tuvo una gran remontada en la ronda final y quedó a un paso de coronarse en el Abierto de Misiones de Golf “Copa Voto Cataratas 2011”.

El pilarense terminó en el 2º lugar junto a César Costilla con 275 golpes (-13), quedando a un impacto del bicampeón Paulo Pinto. Seba tuvo un certamen en el que fue creciendo de menor a mayor. Tras un inicio en el que parecía no superar el corte, en las rondas finales levantó su nivel de juego y casi termina quedándose con el título.

El golfista local cerró su última tarjeta con 68 golpes, 4 bajo el par de la cancha, pero esa marca pudo haber sido menor si no sumaba los 2 bogeys en los 9 hoyos finales (14 y 15). Es que en la vuelta inicial alcanzó 5 birdies (1, 5, 6, 8 y 9) y apenas logró bajar el par del hoyo 17 cuando ya había perdido terreno con ese par de bogeys.

Por su parte, quienes llegaron a ser líderes en la tercera ronda, Luis Romero y Tomás Argonz, finalizaron 4º y 5º, respectivamente.


El campeón. Con una extraordinaria vuelta final de 66 (-6), Pinto consiguió su segundo título en tierras coloradas, en el torneo que culminó el domingo en el Tacurú Social Club de Posadas.

El cordobés, que había ganado el torneo en 2008, totalizó 274 (-14). “La verdad es que estoy muy emocionado, no lo puedo explicar con palabras pero hacía más de 2 años que no ganaba un torneo y lo necesitaba”, señaló el de Villa Allende, quien con -4 en los primeros 9 hoyos mandó una señal a los punteros, Argonz y Luis Romero, ambos sin títulos en el campo rentado.

Pero Pinto, de 31 años, no era el único que metía presión a los de arriba. Con un gran arranque de 5 birdies en la ida (31), el experimentado Fernández también se prendió en la carrera hacia el título.

En tanto que Costilla tuvo en sus manos la chance de llegar al playoff con Pinto, después de un gran segundo tiro en el par 5 del 18. Pero su putt para águila quedó a 10 centímetros del hoyo.

¿Qué sucedió con Argonz y Romero? Ambos tuvieron una gran semana pero probablemente la presión de pelear con otros 3 jugadores más experimentados, no les permitió repetir las buenas actuaciones de los días previos.

Pinto alcanzó su quinta victoria como profesional y la primera después de 2 años. Su último título lo había conseguido en el Abierto de Barquisimeto (Venezuela), torneo del Tour de las Américas. El cordobés viajará en las próximas semanas a Canadá para jugar la gira de ese país.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar