El duhaldismo vive un cierre de listas con los dientes apretados

Trindade inscribió a sus candidatos, con otros dos ex zuccaristas al tope. Pero crecen los rumores de que podrían desplazarlo. Silvana Aguilar quiere su boleta y negocia con el ex denarvaísta Jorge Álvarez.

viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00

 

Trindade, el viernes, con Camaño. La candidata volverá a Pilar.

 

Con los dientes apretados y los ojos bien abiertos. Así viven los dirigentes locales del duhaldismo el cierre de listas con más adrenalina de todos los que se están definiendo por estos días.

Hasta ayer, tres candidatos se perfilaban para competir en la interna partidaria. Dos ya se presentaron: los concejales Gustavo Trindade y Silvana Aguilar. El tercero sería el abogado Jorge Álvarez, que intentó postularse por el denarvaísmo, pero se alejó en plena negociación.

El del portazo de Álvarez a la alianza entre Francisco De Narváez y la UCR tendría el mismo nombre y apellido que auspició su desembarco duhaldista: Jesús Cariglino. Es que fue el intendente de Malvinas Argentinas el que insistió en las últimas horas para que el abogado sea su candidato en Pilar. Ayer, Álvarez y su entorno volvieron a elegir la estrategia del silencio frente a las versiones cruzadas.

El martes, referentes de las tres listas habían mantenido una reunión encabezada por el propio Cariglino con la intención de buscar un consenso que evite la interna. El primero en rechazarlo fue Trindade, quien no se mostró dispuesto a resignar su candidatura ni las de quienes lo siguen desde que acompañaban al diputado Felipe Solá.

Ayer, el propio Trindade informó que presentó una lista encabezada por él mismo y que llevará como primeros candidatos a concejales a Horacio Catania y Daniel Ondarza.

El dato curioso es que los tres fueron funcionarios del actual gobierno: Trindade como director de Relaciones con la Comunidad; Catania como director de Comercio y Ondarza como secretario de Hacienda.

En tercer lugar de la lista, en tanto, aparece Sandra Ganser, de William Morris; cuatro está Ismael, Giorgini, de Los Cachorros; el comerciante de Manuel Alberti José Figueroa ocupa el quinto lugar; en tanto que el sexto es para Daniel Rojas, de la Lagomarsino.

 

Listas voladoras

Aguilar también optó ayer por no atender a la prensa. Fueron colaboradores de su círculo más estrecho los que confirmaron que la edil presentó ante los apoderados del partido su propia lista de candidatos.

Las mismas fuentes indicaron, no obstante, que no se descarta una negociación de último momento con Álvarez para unificar listas.

Desde la reunión con Cariglino, sin embargo, un fantasma recorre el duhaldismo: el de las listas voladoras, capaces de desvanecerse en el aire antes de ser oficializadas.

Ayer, voceros del sector porfiaban en que la única lista que terminaría por convalidarse sería la de Álvarez. Y le daban baja estima al hecho de que Trindade y Aguilar ya hubieran llevado su lista a los apoderados del partido.

No sería la primera vez que una trapizonda semejante deja afuera a una lista completa. Trindade se benefició con maniobras de ese calibre en el 2009, cuando terminó electo por Unión Pro.

Ayer, sin embargo, el edil se mostró confiado en que habrá internas y que su lista será oficializada tal como él la presentó.

Comentarios