Trindade, ayer en el acto duhaldista. Se presentó como candidato a intendente.
A 11 días del cierre de listas confirman que el duhaldismo iría a internas pero todavía no se sabe cuántos serán los candidatos. Ayer por la tarde, en un encuentro con todos los candidatos de la Primera Sección Electoral, el ex presidente Eduardo Duhalde y su candidata a la gobernación bonaerense, Graciela Camaño, instaron a todos a participar de las internas abiertas del próximo 14 de agosto.
Las autoridades del partido remarcaron a los presentes, que “no habrá listas digitadas, ni enviados de nadie” y que “todo el que quiera jugar debe ir a internas”.
En ese marco, los representantes de ese espacio en el distrito, preparan la puja en las urnas, pero nadie sabe con exactitud cuantos serán los competidores.
Hasta ayer, el único precandidato firme, con lista y hasta pensando en sentarse a negociar con otros sectores del mismo espacio era Gustavo Trindade, que llegó al duhaldismo tras la fallida candidatura de Felipe Solá.
En tanto, fuertes rumores de propios y extraños del candidato que aseguraba ser el “único referente” del ex presidente, Adrián Chateiro, señalaron que el contador, se habría bajado de su candidatura.
Pero mientras se habla de su salida, el hombre prefirió el silencio. Incluso su mentor, el titular local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Jorge Herrera, señaló que estaba en duda la candidatura de Chanteiro, pero no confirmó que se hubiera bajado.
Además, ayer se presentó sin Chanteiro al encuentro duhaldista y hasta señaló con micrófono en mano: “en Pilar no tenemos candidato” al tiempo que pidió una lista de unidad.
Vienen asomando
En tanto, una agrupación bonaerense encabezada por ex ministro duhaldista Carlos Brown, Propuesta Peronista, tiene sus referentes en Pilar y éstos aseguran que están dispuestos a pelear en internas.
El espacio está integrado por el ex concejal Roque Trovatelli, Eduardo “Tati” Navarro y Guillermo Presentado, entre otros.
“Estamos organizando un armado razonable para Pilar y no quiero decir que seré yo el candidato a intendente, porque reconozco que puede haber opciones mejores y no quiero salir a decirlo, como lo hicieron muchos y después tener que levantar los carteles”, explicó Trovatelli, quien
suena fuerte como el posible precandidato.
Al mismo tiempo, Trovatelli explicó que si bien está dispuesto a pelear la interna, buscará consensuar con el resto de los candidatos que se presenten para llegar con la menor cantidad de listas posibles a las internas.
Trovatelli y compañía, participaron ayer del encuentro que encabezaron Duhalde y Camaño, en la sede central del Sindicato de Gastronómicos en la Capital Federal.
A la lista de nombres se sumó también la denominada “candidata misteriosa”, Cecilia Rey, quien ayer también participó del encuentro duhaldista y hasta repartió tarjetas con su fotografía, los escudos de Pilar y el del Partido Justicialista y la inscripción, “Cecilia Rey, candidata a intendente de Pilar”.
La mujer se habría acercado a los distintos sectores del espacio para solicitar encuentros en busca del consenso.
Pormenores del acto
Las presencias locales en el encuentro
Los rumores que comenzaron a circular sobre la declinación de Adrián Chanteiro a la precandidatura a intendente, fueron casi confirmados con su ausencia en el acto desarrollado ayer entre los candidatos de la Primera Sección Electoral, el ex presidente Eduardo Duhalde y la candidata a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño.
Allí sólo estuvo su impulsor desde la UATRE, Jorge Herrera, que incluso mencionó la falta de candidato, generalizándola al distrito.
Pero además del sector de Herrera, también estuvieron presentes los otros tres, que por ahora irían a la pelea por ser el candidato al sillón de Lorenzo López, Roque Trovatelli, Cecilia Rey y Gustavo Trindade.
Este último, tomó el micrófono y a contrapié de las palabras del ruralista, se presentó como candidato a la intendencia en Pilar.
“Este es el escenario que buscábamos”, señaló Trindade, que al salir del acto aseguró a El Diario: “tenemos capacidad de diálogo y nos sentaremos a hablar con todos los sectores que estén dispuestos a hacerlo” y agregó: “lo que no permitiremos es que nos vengan a querer presionar diciendo que son enviados de y no negociaremos bajo presión de nadie”.
