Secretos en Reunión

domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00

 

Sobres

Promediaba el almuerzo que había organizado el Municipio con motivo de celebrarse el Día del Periodista. Las largas mesas estaban pobladas de funcionarios y trabajadores de prensa que departían amablemente mientras devoraban el asado.

De repente, el director de Prensa municipal, Maximiliano Ponce de León, comenzó a recorrer el salón con una pila de sobres que fue repartiendo entre los periodistas.

La tarea fue acompañada por los comentarios y miradas de reojo de los periodistas. Pero cuando cada uno tuvo su sobre en la mano se despejó toda sospecha: en su interior sólo había una invitación para la charla que esta semana brindó Jorge Dorio en el marco del programa Café Cultura.

 

Máquina del tiempo

Los tiempos de la campaña suelen ser ten vertiginosos que a veces no dejan lugar ni siquiera para chequear que lo que se está haciendo haya salido bien. Es lo que les pasó a los muchachos de la agrupación peronista Felipe Vallese, de Del Viso, que en su cuenta de Facebook colgaron una nota a la que titularon “Cristina presidenta 2001”.

 

Canto de frontera

El concejal y precandidato a la intendencia Gustavo Trindade tenía previsto volver, anoche, a una de sus pasiones: el canto.

Según había anticipado durante la semana, se esperaba que anoche cantase en una parrilla de la ruta 8 y 26, en la frontera entre Pilar y José C. Paz. Según aclaró el edil, el lugar funciona del otro lado del límite del distrito. “Si no, hubiera estado difícil que me dejen cantar”, sostuvo.

 

Quiosco

El concejal aprendió esa lección que manda a diversificar las actividades para maximizar los ingresos. Y, tal como algunos señalan que ya hicieron otros de sus pares, se armó un quiosquito.

Pero en este caso, el denarvaísta Diego Ranieli lo hizo de forma literal y sin nada que esconder: en las últimas semanas se lo vio trabajando personalmente en la puesta a punto del maxiquiosco que finalmente inauguró hace pocos días en la calle Víctor Vergani, al lado de la sede del Concejo Deliberante.

 

Para el afiche

Por estos días, hay políticos que darían lo que no tienen (incluso literalmente, en algunos casos) por una foto con su dirigente de turno que le permita adornar sus afiches de Campaña. Hay quienes, sin embargo, amplían sus horizontes más allá de la política a la hora de fotografiarse con “estrellas”.

Es el caso del joven Iván Giordano, un activo militante que inició su vida política en el denarvaísmo y actualmente engrosa la filas del NUP junto a Juanjo Álvarez. En las últimas horas publicó en su cuenta de Facebook esta foto que lo muestra junto a una de las hermanas Xipolitakis, más conocidas como las “Mellizas Griegas” por las prensa de la farándula.

 

Comentarios