El sabbatellismo empieza a definir la lista de candidatos

El lunes se reunirán los partidos locales que integran el frente. La médica Mirta Ortega Sanz sería oficializada como candidata a la intendencia. Discutirán los concejales.

sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00

 

Con un lugar asegurado, Ortega Sanz se encamina a negociar la lista.

 

 

La médica Mirta Ortega Sanz muestra con orgullo por estos días lo que describe como un logro político estrictamente propio: el hecho de haber reunido más de 600 avales para el Nuevo Encuentro local.

“Hacían falta unos 400, la mitad del Partido Solidario (Psol) y la otra mitad del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE). Yo sola, entre pacientes y conocidos, ya reuní más de 600”, sostuvo Ortega Sanz ayer, en diálogo con El Diario.

Con ese blasón llegará, el lunes, a la mesa en la que los referentes del Psol –que ella misma integra- y del EDE se sentarán a discutir formalmente la integración de la lista de candidatos locales que acompañará a la colectora kirchnerista encabezada por Martín Sabbatella.

Del otro lado de la mesa se sentarán Walter Martínez y Miguel Gorosito, los representantes de la mesa de EDE.

La discusión partirá de un punto de acuerdo, más de lo que pueden mostrar hoy otras fuerzas políticas: hasta el momento, la candidatura a la intendencia de Ortega Sanz no está en discusión.

La médica, una referente de la pelea de los profesionales de la salud municipal por reivindicaciones laborales y mejoras en el sistema, se ha ganado en los últimos años un lugar de prestigio entre los opositores al gobierno de Humberto Zúccaro. Ésta será la primera vez que mida ese posicionamiento en términos políticos.

En la noche del jueves, Ortega Sanz participó, en la localidad Migueletes, de una cena organizada por el espacio político para recaudar fondos de campaña. Allí, dialogó con su referente político, Carlos Heller, y con el propio Sabbatella.

“Yo no soy de ir a sacarme fotos con los candidatos, pero ellos se acercaron a mí y me pidieron sacarse una conmigo, fue al revés”, contó, divertida.

 

Concejales

Las negociaciones que se iniciarán el lunes, en tanto, tendrán sus aspectos menos amables en la definición de la lista de concejales. Es que hasta el momento, el único nombre que era aceptado por los dos espacios que conforman el frente era el de Daniel Hirsch, que fue vetado por la conducción provincial del partido.

Según contó Ortega Sanz, la decisión se habría tomado a raíz de un video que alguien hizo llegar a las autoridades partidarias en el que se vería al joven militante de Manuel Alberti participando en actividades políticas de otros espacios, principalmente del que responde al intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Algunas versiones vinculan también esa decisión con las negociaciones atribuidas a Sabbatella para permitir que intendentes del Frente para la Victoria tengan poder de veto en el armado de las listas de concejales en sus distritos.

Ayer, Ortega Sanz dijo que consultó a Sabbatella sobre esas versiones, profusamente difundidas por los medios.

“Se habló (de un acuerdo) pero Sabatella lo negó. Si es cierto y no lo blanqueó, eso es algo que nosotros no podemos saber”, admitió Ortega Sanz.

 

Acto de la Juventud Peronista

El titular de la Juventud Peronista bonaerense y referente de La Cámpora, José María Ottavis, encabezará el próximo lunes un acto en Pilar. La convocatoria está programada para las 18 en la sede del club Peñarol, en Yrigoyen y 11 de Septiembre.

Ese día presentarán en el distrito el Peronismo Kirchnerista, la corriente lanzada oficialmente el jueves en Lanús.

 

Comentarios