Zúccaro: “la paliza que va a recibir, no se la va a olvidar”

Anticipó su triunfo en octubre. Y, sin nombrarlo, disparó contra su ex aliado Gustavo Trindade. Lo llamó “buchón” por pedir que investigue si hay ñoquis en el Municipio.

martes, 31 de mayo de 2011 · 00:00

 

Zúccaro junto a uno de los efectivizados. Fue duro con sus rivales políticos.

 

En un clima eufórico de campaña, el intendente Humberto Zúccaro se proclamó victorioso seis meses antes de las elecciones de octubre próximo. Lo hizo en la tarde de ayer, ante unas 800 personas, en su mayoría empleados municipales, durante la efectivización de 194 trabajadores que ingresaron en 2004, en un acto realizado en el Club Atlético Pilar.

Sin nombrarlo, el jefe comunal apuntó contra el concejal felipista y candidato a intendente Gustavo Trindade vaticinándole “una paliza que no se va a olvidar en su vida”, haciendo referencia a los comicios.

Al mismo tiempo, criticó a su adversario por pedir, junto a otros concejales opositores, conocer el puesto de trabajo de un listado de empleados municipales que cobran sueldo o becas, presumiéndolos de “ñoquis”.

El primero en tomar la palabra sobre el escenario fue el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaeli. El sindicalista fue muy escueto en su agradecimiento y dejó el micrófono a su par del Sindicato de Municipales, Luis Molina.

El gremialista, criticó a los ediles opositores a los que calificó de “vivos que vivieron muchos años del Municipio y hoy difaman al intendente” y pidió que “apoyen el proyecto 2011 de Zúccaro”. 

 

Vaticinio

A su turno, Zúccaro habló durante 17 minutos, agradeció a los empleados y pidió a los funcionarios “estar a la altura de las circunstancias”.

Pero en el minuto 15 de su discursó les dijo: “nunca dejen de valorarse como municipales y sepan que las agresiones, que ustedes saben de dónde pueden venir son sólo mediáticas, porque no son capaces de decírselo a la cara” y apuntando a Trindade lanzó: “y guay que para poder hablar tienen que recordar, yo nunca me voy a olvidar que aquellos que hoy prejuzgan, cuando eran directores (Trindade lo fue de Relaciones con la Comunidad) había que pedirle audiencia para que atienda a los vecinos, porque se le había subido el humo a la cabeza” y agregó: “pensaba que el empleado que lo acompañaba tenía la obligación de cebarle mates” y advirtió: “guay que tire la primera piedra porque parece que no tienen memoria”.

Tras esa alusión a su ex funcionario, arengó: “díganle que la época mediática se acaba y que las elecciones son el 22 de octubre (NR: los comicios se desarrollarán el domingo 23) y el pueblo juzga” y remató: “se los digo hoy porque colmaron la paciencia, que el 22 de octubre, a las seis de la tarde, recuerden lo que les digo hoy, no se van a olvidar en su vida la paliza que se van a comer, que va a ser histórica en nombre del pueblo de Pilar”.

 

“Buchón”

Refiriéndose al pedido de la oposición para investigar en qué área trabajan algunos empleados municipales, que lleva entre otras la firma de Trindade, Zúccaro señaló: “si algo que un peronista no puede ser en su vida es buchón” y agregó: “yo no voy a permitir que le toquen la cola a un solo empleado municipal, que vengan y le peguen al intendente que para eso es político” y cerró: “pero que no se metan con quien está pasando un mal que es una enfermedad cancerígena y vienen a preguntar dónde trabaja”, refiriéndose a una empleada que integraría el listado conformado por los ediles opositores.

En tanto, el mandatario enfatizó sobre el folclorista: “se presume ser peronista y se junta con gente de countries que no conocen Pilar”.

 

Comentarios