Zúccaro y un lanzamiento no oficial ante los trabajadores de la Salud

En una cena show organizada para los empleados del área se presentó el jingle de campaña. "Ya estamos en clima", reconoció el intendente. Pero aseguró que no fue la presentación formal. Anunció aumentos para el sector.
domingo, 29 de mayo de 2011 · 00:00

 

Jingle, anuncios y mensaje para comenzar a palpitar las internas de agosto.

 

 

En la noche del viernes el intendente Humberto Zúccaro presentó su jingle de campaña ante los trabajadores de la Salud. Fue en una cena show para agasajar a los empleados del área organizada por su el hijo del mandatario, Enrique Zúccaro, y Omar Astudillo, ambos presentados como los colaboradores más allegados al director del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, Gustavo Niotti.

El encuentro se dio en el Club Peñarol, donde el mandatario reconoció que la “campaña ya empezó”.

Durante la cena, Zúccaro dejó en claro que la presencia de Ramón Palito Ortega en los últimos festejos Patronales no fue casualidad, ya que además de ser el cantante predilecto del jefe comunal, su música fue la musa inspiradora para la campaña rumbo a la re-reelección. “Yo tengo fe”, fue el tema elegido y modificado que, en los próximos días, será distribuido en todo Pilar (ver aparte).

El mandatario llegó al Peñarol tras reunirse con el Consejo del Partido Justicialista local, que él preside, en la sede del PJ ubicada en Ituzaingó al 500.

Según contó, allí habló con su seguidores sobre la presentación de la lista, la necesidad de reunir la mayor cantidad de firmas de afiliados posibles como aval a su nómina y no faltaron indicaciones de campaña.

“La campaña será vertical, con mucho respeto, cuidando los terrenos, tratando de mantener cierta cordura y fundamental que en cada espacio que ocupemos se hable de la gestión y que esta venga acompañada de hechos políticos”, explicó Zúccaro mientras ingresaba al club ubicado esquina de 11 de Septiembre e Hipólito Yrigoyen. Al mismo tiempo, el intendente confirmó: “estamos en clima de campaña” y reconoció: “ya empezó, pero vamos tranquilos, hoy no es un lanzamiento oficial”.

 

Recibimiento

Cuando pasó el umbral de la puerta, el estreno musical comenzó a sonar y lo acompañó en su ingreso a través de un largo pasillo que formaban las mesas.

Ante unas 800 personas entre comensales y seguidores que llegaron a apoyarlo, Zúccaro ingresó escoltado por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), José Molina, con quien repartieron saludos para los presentes.

Unos siete minutos tardó en atravesar el salón hasta el escenario, desde donde tras la presentación de un video, que remarcaba la gestión y el apoyo de los trabajadores de la Salud a la re-reelección, comenzaron los discursos.

Los primeros en hablar fueron Astudillo y Molina, quienes agradecieron y alentaron al mandatario, que se encontraba junto a toda su familia y las cabezas de la Secretaría de Salud.

Tras las palabras de Zúccaro (ver aparte), el jingle volvió a sonar entre los aplausos y una lluvia de papelitos plateados, al estilo Show Match.

 

 

 

 

 

Zúccaro apuntó a la oposición
“La salud no se mezcla con la política”

En su discurso, el intendente Humberto Zúccaro expresó: “es común en este época de elección, cuando deberían pegarme a mí, que le peguen a todos los trabajadores de la Salud” y enfatizó: “les digo que la salud no es política, no se puede meter con la salud, como lo hace la crítica de mala leche de personas que no conocen nada, sólo porque es fácil criticar y destruir”.

Pero el intendente fue más allá y lanzó: “nos pueden hablar aquellas personas que prejuzgan al área de Salud, si en la puta vida pisaron un hospital público, no saben lo que es el olor a médico, no comprenden lo que es un pobre y no entienden lo que es mancharse las manos con la sangre de un paciente para salvarle la vida”.

En tanto, el mandatario aseguró que mientras sea intendente, la salud en el distrito será gratuita, “para los pilarenses y para los que vengan de afuera”.

“Es imposible pensar en la salud y la educación como política de Estado si la privatizamos, nadie mejor que yo sabe que tenemos que apostar el doble en el sistema de salud”, remarcó Zúccaro.

En el cierre, el mandatario les dijo a los trabajadores: “yo no les vengo a pedir el voto, les digo a la cara que se hagan respetar y yo los voy a respetar siempre”.

 

 

Juingle
“Yo tengo fe”, la música Z para octubre

Con letra y arreglos del presidente del Consejo Escolar, Javier Girado y la voz del cantante local Alberto Cao, el jingle de la campaña zuccarista, “Yo tengo fe”, salió a la cancha a competir con “El Matador”, de Cacho Castaña, utilizado por el duhaldista Adrián Chanteiro.

Como en los viejos tiempos, cuando compartía creatividad musical de campaña con el ahora opositor Gustavo Trindade, Girado adaptó al tema de Palito Ortega en una versión bien localista, sin lugar para Cristina Fernandez  ni Daniel Scioli.

“Yo tengo fe porque es trabajador, por tantas obras que en Pilar realizó/ yo votaré vivir con dignidad con Zúccaro intendente vamos todos a ganar”, es parte de la letra de la canción que en las próximas semanas será el hit de los actos políticos oficialistas.

 

 

La misteriosa lista
Los nombres de la lista oficialista no se conocerán hasta que se sepa cómo irá el resto. Así lo aseguró el intendente Humberto Zúccaro. Pero el mismo mandatario develó un nombre con continuidad, será el de Darío Pascual en el Consejo Escolar. Al mismo tiempo que no se descarta que otro derquino, Ángel Barría, repita mandato como segundo candidato de la lista.

 

Comentarios