La Provincia envía fondos para obras viales en Pilar

Son 500 mil pesos cuyo destino decidirá el gobierno local. Scioli se los entregó ayer al secretario de Obras Públicas. El gobernador pidió priorizar “la gestión y el diálogo”.

martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00

 

Mariano Grimaldi recibe el cheque.

 

El Municipio de Pilar recibió ayer el aporte de fondos provinciales que serán destinados a la realización de obras públicas en el distrito.

El monto de la ayuda ronda los 500 mil pesos que, de acuerdo a la información oficial dada a conocer por los voceros del gobierno, serán utilizados para la realización de asfaltos y desagües en diferentes calles.

El cheque con los fondos provinciales fue entregado en mano por el propio gobernador Daniel Scioli al secretario de Obras Públicas de Pilar, Mariano Grimaldi, quien reemplazó al intendente Humberto Zúccaro en el acto realizado en la casa de gobierno provincial.

En total, Scioli entregó inversiones a 25 municipios por más de 10  millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura, mejoramiento de barrios y plantas de residuos sólidos urbanos.

En un discurso de neto corte político, el gobernador pidió a los intendentes priorizar “la gestión, el consenso y el diálogo constructivo para mantener el crecimiento de la provincia” de Buenos Aires.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el  ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el ministro de Economía, Alejandro Arlía y la ministra de Infraestrcutrua, Cristina Álvarez Rodríguez, Scioli subrayó “la importancia de mantener el territorio en obra pública permanente”.

 “Hemos hecho las cosas de tal manera que hoy podemos contar con los recursos necesarios para atender las prioridades de los distritos a partir de la articulación como nunca antes había pasado entre la Nación, la provincia y los municipios”, expresó.

El gobernador remarcó la importancia de poder ver el futuro “con buenas expectativas” y dijo que “las inversiones otorgadas son para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan producto de la agenda del crecimiento desde las prioridades que nos dieron a partir de sus propios planteos”.

 

Presente

Estuvieron los intendentes de los municipios beneficiados,  Pablo Bruera, de La Plata; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gustavo Sobrero, de Lobos; Carlos Selva, de Mercedes; y Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento.

Además, Patricio Hogan, de General Alvarado; Alberto Gutt, de Adolfo Alsina; María Lennon, de San Antonio de Areco; Gilberto Alegre, de General Villegas; Daniel Bolinaga, de Arrecifes; Omar Duclós, de Azul; Mirta Sargiotti, de Brandsen; María Gianini, de Carlos Tejedor; y José Medina, de General Arenales.

También participaron Germán Cestona, de General Belgrano; Aníbal Loubet, de General Guido; Alexis Guerrera, de General Pinto; Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez; Luis Acuña, de Hurlingham; Alberto Gelené, de Las Flores; Héctor Equiza, de Punta Indio; Raúl Iribarne, de Monte; y Juan Carlos Caló, de General Las Heras.


Sin resolución

Ranieli: “yo no me bajé de la candidatura a intendente”

Con algo más de un mes por delante para la definición de las candidaturas, el denarvaísmo tiene, al menos por el momento, dos precandidatos en carrera: el concejal Diego Ranieli y Jorge Álvarez.

Es que, pese a que durante los últimos días Álvarez agradeció varias veces en público el paso al costado de su rival interno, el propio Ranieli aclaró que él no se bajó de la precandidatura.

“No me bajé, sigo trabajando de la misma manera”, señaló Ranieli Ayer en diálogo con El Diario.

Ésta es la segunda vez que el edil debe salir a aclarar que continúa en carrera. La anterior ocurrió hace algunas semanas por motivos similares: apenas lanzado al ruedo, Álvarez lo había dado por desahuciado, lo que obligó a Ranieli a ratificar que su precandidatura seguía con vida.

La visita de Francisco De Narváez a Pilar, la semana pasada, fue el escenario del nuevo cruce. Es que apenas el auto del legislador aceleraba por la Panamericana, Álvarez ya anunciaba a través de los medios que Ranieli había anunciado que le dejaba el camino libre.

“Cuando le tocó tomar el micrófono dijo que se bajaba de la candidatura, indicó Álvarez en declaraciones radiales formuladas durante el fin de semana.

Ayer, Ranieli aclaró que la interpretación que su copartidario le dio a sus palabras no fue la correcta.

“No hubo definiciones distritales. No se esperaba que las hubiera en una reunión seccional. Ya llegará el momento de las resoluciones locales”, sostuvo Ranieli.

Comentarios