Secretos en Reunión

27 de febrero de 2011 - 00:00

 

Juego de niños

El intendente Humberto Zúccaro apareció el miércoles último en el acto del 191º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, con un moretón en su ojo izquierdo. Las versiones de la chusma local no pararon en todo el acto y las hipótesis eran innumerables y muchas de ellas  irrepetibles. Pero ante tantas dudas el propio jefe comunal aclaró lo sucedido, ante la pregunta de El Diario: “me pegó un codazo Totito (su nieto Tomás de 3 años) jugando a la pelota”, explicó sonriente el mandatario tratando de desterrar las versiones de las malas lenguas.

 

El peronismo ya no es lo que era

Innumerables veces hemos escuchado las críticas sobre los actos políticos y que principalmente apuntan al peronismo, desprestigiando aquella tradicional entrega del choripán y el vaso de vino. Pero así como cambia la forma de hacer política, también varía el menú. Tal es así que en el acto de lanzamiento de campaña que el pasado fin de semana realizaron Gustavo Trindade y Felipe Solá en Pilar, se repartió entre sus seguidores sánguches de mortadela y un vaso de gaseosa. Parece que al justicialismo le llega la renovación nomás.

 

Poeta extranjero

Los pilarenses ya se acostumbraron a escuchar todos los 23 de febrero el discurso del subsecretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Romani. Sus palabras enardecen la festividad, tal como viene ocurriendo en al menos las últimas cuatro ediciones. El hombre se larga a recitar versos en los que aparecen hasta algunos próceres que poco y nada han tenido que ver con el histórico pacto, como el caso de Manuel Belgrano, José de San Martín o el mismo Domingo Faustino Sarmiento. Por ahora, la cuenta pendiente sigue siendo Pilar, ciudad sobre la cual todavía no ha logrado hilvanar ninguna composición de cierto decoro.

 

El salón de los archivos perdidos

Mucho se habló en la semana del proyecto para crear el boleto terciario y universitario que el Partido Socialista presentó y nunca fue tratado en el Honorable Concejo Deliberante. Pero que no haya sido debatido no fue la mayor preocupación, sino que al parecer nadie sabe dónde está el expediente.

El Partido Socialista ahora deberá descubrir el enigma y ya tiene un listado de posibilidades:

1 - Que haya sido archivado

2 - Que la presidenta de la Comisión de Transporte, Liliana Monje, lo tenga encima desde hace seis meses, tratando de consensuarlo con las empresas locales.

3 - Que alguien haya dejado la puerta abierta y un ladrón entró a robarlo

4 - Que importen más los intereses de las empresas que el bolsillo de los vecinos.

 

Puente roto

Sin demasiada originalidad pero, dicen, con extrema precisión, así llaman muchos concejales a uno de sus pares. No es cuestión de oficialismos u oposiciones, el hombre ha logrado amplio consenso para convertirse en el tipo menos “deseable” del cuerpo. Es por eso que no son pocos los que con más o menos elegancia, escapan despavoridos ante su llegada.

 

Otra de puente

Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos y organizaciones sociales y culturales viene impulsando la construcción de un puente sobre el arroyo Pinazo, el cual conectaría Derqui con Del Viso. El proyecto data del año 1982 y se ha chocado con la desidia y resistencia de todas las administraciones municipales desde entonces hasta nuestros días. Ahora, con lo que también podría chocar es con la resistencia de un grupo de vecinos de la “elite” de Del Viso que no quiere saber nada con el asunto y ya estarían preparando una contraofensiva para evitar lo que ellos llaman “la invasión”. Un primor ¿no?

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar