La próxima semana Zúccaro anunciará los cambios en Salud

Reemplazará al secretario de la cartera. Pablo Atchabahian sería el hombre con más chances de asumir. También nombrará al director de Atención Primaria. Jorge Del Río quedaría como asesor del área.

26 de febrero de 2011 - 00:00

 

Atchabahian (der.) es el hombre con más chances de reemplazar a Del Río (izq.).

 

El intendente Humberto Zúccaro aseguró que la próxima semana anunciará los cambios en la Secretaría de Salud. Las modificaciones prevén el reemplazo del actual secretario de la cartera, Jorge del Río, que según fuentes oficiales, quedaría como asesor del área.

En tanto, si bien el mandatario no quiso adelantar el nombramiento y pidió respeto para quien aún comanda la secretaría, las fuentes remarcaron que Pablo Atchabahian, director del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, sería el hombre con más chances de reemplazar a Del Río.

“Estamos trabajando y la modificación la anunciaré lunes o martes. Hay que tener respeto no he terminado de hablar con las autoridades y la decisión se basa en un pensamiento estratégico”, aseguró Zúccaro.

Por su parte, el aún titular de Salud, confirmó a El Diario que su salida fue decidida por el intendente y remarcó que los motivos excusados son “el cumplimiento de un ciclo de trabajo”.

Al mismo tiempo, Del Río señaló: “también puedo empezar un ciclo en otro lado”, aceptando lo que el intendente dijo a la prensa el miércoles último, tras los festejos por el aniversario de la firma del Tratado del Pilar, cuando aseguró que el médico seguirá formando parte del Ejecutivo municipal.

Este cambio, arrastraría otras variantes dentro del área de sanidad, entre ellas la descentralización de los cargos que nuclea Gustavo Niotti, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Salud, director del Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, director interino de Atención Primaria y hombre autorizado para firmar las actas de defunción en los casos que interviene la Justicia.

Allegados al jefe comunal señalaron que en principio, Niotti se quedaría con la dirección del nosocomio céntrico y dejaría tanto el interinato de Atención Primaria, como la Subsecretaría.

 

Otro que sube

Al explicar el por qué de los cambios en el área de Salud, Zúccaro subrayó: “responde a la necesidad de la gente y en pensar en trabajar para los próximos 10 años” y remarcó: “hay que saber escuchar”.

Al mismo tiempo el jefe comunal dijo que la estrategia se basa en “reforzar la atención primaria y brindar un mejor servicio”. En ese sentido, las fuentes del propio Ejecutivo aseguraron que el médico Sergio Lorda, hombre que llegó a Atención Primaria de la mano de la ex concejal y hasta hace unos meses titular de esa dirección, Isabel Arata.

Lo que todavía no está claro, según las mismas fuentes, es quién será el sucesor de Atchabahian en el Meisner, si éste queda a cargo de la secretaría e incluso señalaron que el intendente, quiere tener todo “aceitado” para no cometer el mismo error de designar a un solo hombre para que ocupe varios cargos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar