Denunciaron usurpaciones en el barrio El Rocío

Los vecinos dicen que fueron tomados cuatro lotes y que hubo violencia. Los ocupantes de Lagomarsino protestan frente al Municipio.

26 de febrero de 2011 - 00:00

 

El grupo de manifestantes, mayormente mujeres y chicos, pidió por una vivienda.

 

Vecinos del barrio El Rocío denunciaron que en los últimos días se produjo una nueva usurpación de terrenos en el distrito: el hecho ocurrió en la calle Misiones y San Pedro, donde los frentistas indicaron que fueron tomados cuatro lotes (dos de ellos tienen dueños, y los otros fueron cedidos por el intendente a través de un decreto).

Esta semana, alrededor de 50 vecinos se acercaron al lugar espontáneamente para manifestar y repudiar el hecho, en una protesta que comenzó a las 20.30 y finalizó de madrugada, cerca de las 4.

A su vez, denunciaron que allí se registraron episodios de violencia, amenazas y golpes, por lo cual se realizaron las denuncias correspondientes y se dio aviso al comisario de Manuel Alberti, al jefe Distrital de Pilar –Ernesto Ortega-, al secretario de Seguridad del Municipio –Juan Carlos Losada y a la concejal y vecina de Del Viso, Liliana Alfaya. La denuncia quedó también radicada y en manos de la Fiscalía Nº4 de Pilar.

Consultado acerca del tema, el intendente Humberto Zúccaro reconoció que “lo de El Rocío me sorprende, no me llegó ningún tipo de información”, pero recordó que “lamentablemente, en dicho barrio la Justicia falló en contra en un caso”.

Sobre lo denunciado por los vecinos, el jefe comunal expresó que “uno tiene que estar a disposición. Hemos tenido un problema con una usurpación masiva en Lagomarsino (ver más adelante), fuimos conteniéndolos, trabajando muy fuerte a nivel de conducción, hoy tenemos la liberación del lugar y sus respectivos dueños han hecho lo que corresponde”.

 

Manifestación

Durante la mañana de ayer, vecinos de la localidad de Luis Lagomarsino marcharon hacia el Municipio y la Fiscalía, en pedido de una solución a su problema de viviendas, ya que desde principios de mes pretenden ocupar unos terrenos ubicados en Beliera y Finlandia.

Sobre la manifestación, el intendente indicó que escuchará los reclamos “siempre y cuando sean vecinos y no estén politizados. Me parece y me da la impresión de que los cortes (en la ruta 26) ya son politizados por el Partido Obrero. Creo que al vecino común no hay que dejarlo manipular, a los vecinos siempre los recibí”.

Algunos de los vecinos fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Ricardo Male. Luego de la reunión, la vecina y militante del PO Julia Sandoval comentó a El Diario que “nos fuimos igual que como vinimos, no nos dieron respuestas”. No obstante, indicó que “nos ofrecieron empadronarnos en un plan de viviendas adjudicadas por sorteo, pero no confiamos, va a haber acomodo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar