Osvaldo Pugliese aseguró que no hará política en el distrito

El ex jefe de Gabinete municipal descartó su participación en una interna enfrentando al intendente. Las versiones fueron publicadas por una revista editada en la capital bonaerense.

25 de febrero de 2011 - 00:00

 

El ex funcionario zuccarista aseguró que no trabaja políticamente en el distrito.

 

El ex jefe de Gabinete del Municipio Osvaldo Pugliese volvió a vivir el acoso periodístico como un deja vu de hace media década cuando en el primer piso del palacio municipal respondía a todos los requerimientos periodísticos.

Alejado del gobierno comunal, el ex funcionario trabaja políticamente en un espacio kirchnerista a nivel nacional, pero en los últimos días volvió a ser protagonita en el escenario local a través de un artículo publicado por la revista política La Tecla, editada en la ciudad de La Plata.

La publicación, puso a Pugliese como uno de los rivales del intendente Humberto Zúccaro, en las internas abiertas, de agosto próximo, encabezando otra lista alineada al oficialismo.

“Me asusté, salí y me olvidé el celular y cuando volví tenía un montón de llamadas de periodistas”, explicó Pugliese a El Diario, señalando: “no sabía qué había pasado”.

Pero tras la explicación y la pregunta sobre su presunta candidatura, el ex zuccarista aseguró: “no voy a participar en ninguna elección interna para ningún cargo electivo a nivel local, ni para enfrentar a ningún compañero del Frente para la Victoria, incluyendo al intendente”.

Rápidamente, Pugliese reconoció sus diferencias con el gobierno municipal: “tengo diferencias en particular con el intendente y su política, pero no pienso enfrentarlo porque no me interesa enfrentarme a ningún espacio del Gobierno nacional del cual soy parte”.

 

Ni cabeza, ni parte

Pugliese puso bien en claro no estar trabajando políticamente en el distrito y hasta dejó regadas sus dudas de que exista otra lista, además de la de Zúccaro: “no estoy armando agrupación alguna, mi trabajo es a nivel nacional apoyando al gobierno y nada más”.

En tanto, remarcó: “dudo demasiado de que haya internas dentro del Frente para la Victoria y dudo también de que existan colectoras” y agregó: “en lo personal no me molestaría que existan, ni que se plebiscite una gestión y mucho menos que todo el que crea que está capacitado para hacerlo, participe”.

Al mismo tiempo, el ex jefe de Gabinete señaló que su relación con los sectores del kirchnerismo en Pilar es buena: “Tengo muy buena relación con todos los sectores e incluso con la oposición. Doy sugerencias y opiniones cuando me las piden, pero no trabajo a nivel local”, aclaró y enfatizó: “sí, me la juego a muerte con el proyecto nacional”.

 

Rival duro

Suponiendo la existencia de internas, Pugliese destacó que sería muy difícil para quien quiera disputarle el lugar a Zúccaro: “entiendo que a los ojos de la gente, con las obras que se han realizado, financiadas por el Gobierno nacional en gran parte y otra parte por el Municipio, Pilar está mejor que antes”, dijo el ex funcionario y agregó: “es una realidad insoslayable. Después, pondrán gustar o no los dirigentes, pero está mejor”.

Al mismo tiempo, Pugliese destacó que hay muchos grupos que están presionando para negociar y ser parte de la lista oficialista y señaló: “no me parece mal que lo hagan”.

 

Los contrincantes

En el artículo de la revista La Tecla, además del ex funcionario Osvaldo Pugliese, colocaron como rivales de interna del intendente Humberto Zúccaro, al referente del Movimiento Evita de Presidente Derqui, Juan Luna.

En el mismo listado, la publicación habla del diputado nacional, ex intendente de Hurlingham y ex funcionario bonaerense, Juan José Álvarez, a quien lo vinculan con el joven ex denarvaista, Iván Giordano y la ex secretaría de Gobierno del ex intendente Sergio Bivort, Lucrecia Saulle. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar