Habrá más lugar para los jóvenes en la gestión

24 de febrero de 2011 - 00:00

 

Zúccaro instó a la juventud a proyectar en política.

 

 

En su reaparición en público en forma oficial el intendente Humberto Zúccaro lanzó un mensaje para que los jóvenes se acerquen a la política y los llamó a ocupar lugares en la gestión.

Durante su discurso ofrecido ayer en el hall del palacio municipal, en el marco de los festejos del 191º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, Zúccaro pidió a su gabinete y a los dirigentes políticos, que den espacio a los jóvenes para “que puedan proyectar para el futuro”.

Tras las exposiciones históricas que realizaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marcelo Castillo y el subsecretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Romani, el jefe comunal, prefirió relacionar pasado y futuro.

“Por primera vez quiero dirigirme hacia los jóvenes, hay un momento histórico y quiero que tomen la actitud de tener la confianza en la política, sin resquemor y les pido a los dirigentes que les demos el lugar que se merecen y necesitan para que con nuevas propuestas, sean la guía hacia donde tenemos que trabajar”.

 

El legado

Tras el pedido a jóvenes y dirigentes, Zúccaro recordó: “allá por el 45, Perón hablaba del trasvasamiento generacional y hay que ponerlo en práctica”, enfatizó y agregó: “decía el general que no era cuestión de tirar a los viejos por la ventana, pero sí es tiempo de ofrecerles la oportunidad, de darle a cada joven el espacio que se ha ganado”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal recordó que el 2011 es un año electoral: “ya habrá tiempo de pelear, discutir y debatir los temas políticos. Ya habrá tiempo de campaña. Ahora es época de unión y de todo lo que haga poner a Pilar de pie”, señaló Zúccaro y agregó: “agradezco a todos los dirigentes que están comprendiendo el mensaje y que tienen muchas ganas de ocupar este lugar, pero comprenden que será el pueblo quien elija en octubre a quien será el próximo intendente”.

 

Con la policía municipal

El plan de seguridad se presentará en marzo

En la mañana de ayer el intendente Humberto Zúccaro señaló que no tiene fecha confirmada para la presentación del plan integral de seguridad, que prevé la puesta en marcha de la policía municipal, con una flota de patrulleros blindados y el incremento en el número de cámaras que vigilan el distrito.

Anunciado a fines del año pasado para el 28 de febrero, finalmente el proyecto que contempla sumar fuerzas a la policía bonaerense y brindar mayor seguridad en el distrito, sería lanzado el 18 de marzo próximo.

Según fuentes oficiales, el motivo principal del retraso de este plan, es que la empresa encargada de blindar los móviles, no llega a terminar el trabajo para entregar todos los Volkswagen Voyage con las placas antibalas, y el mandatario quiere presentar el plan cuando funcione al 100%.

Las mismas fuentes remarcaron que tanto el equipamiento, como las habilitaciones necesarias para poner en circulación estos móviles, son el trámite más engorroso del plan.

Además del blindaje para mayor seguridad de sus ocupantes, las nuevas patrullas comunales contarán con GPS, sistemas que serán controlados desde el centro de monitoreo, ubicado en la intersección de la avenida Tratado del Pilar y la calle Ana Mogas.

Sobre los móviles, viajarán un chofer, ex agente de la fuerza y un policía de la bonaerense en horas adicionales. Según las fuentes serían 16 las unidades preparadas para esta primera etapa, mientras que pretenden terminar el 2011, con al menos 30.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar