Comienza al mediodía el asueto administrativo

Alcanzará a estatales de Nación, Provincia y Municipio. El lunes, no habrá actividad todo el día. Se repetirá el esquema en año nuevo.
viernes, 23 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Las puertas del palacio municipal estarán cerradas a partir de las 12 de hoy.

 

El gobierno dispuso asueto para hoy a partir de las 12, para los trabajadores de la administración pública nacional por la fiesta de Navidad, medida que fue seguida por distintas administraciones provinciales y municipales, como en el caso de Pilar.

El decreto del Gobierno, publicado días pasados en el Boletín Oficial, lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo y establece asueto para la administración pública nacional el 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero por Navidad y Año Nuevo.

La medida otorga asueto al personal de la administración  pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 y todo el día el 26 de diciembre y 2 de enero.

Las entidades bancarias no abrirán sus puertas los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero, aunque sí funcionarán mañana y el 30 de diciembre a partir de las 10 con un horario reducido al habitual, dijeron fuentes del Banco Central (BCRA).

En tanto, hoy y el 30 de diciembre tampoco habrá  clearing bancario.

El Mercado de Valores de Buenos Aires dispuso que el 26 de diciembre y el 2 de enero no habrá actividad bursátil.

En tanto, el horario de operatoria en el recinto de la Bolsa  de Comercio mañana estará restringido de 11 a 14, cuando  habitualmente se extiende hasta las 17.

Por otra parte, el Merval recordó que el viernes 30 no hay actividad bursátil de acuerdo a lo establecido por la entidad, para el último día hábil del año.

El gobierno bonaerense también dispuso para sus empleados el mismo asueto que rige para la administración pública nacional e invitó al sector privado a imitar la medida.

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense también dispuso  el asueto para los días 23 y 30 de diciembre a partir del mediodía.

La Corte decretó a su vez feriado judicial los días 26 de  diciembre y 2 de enero.

La Ciudad de Buenos Aires fijó asueto para hoy a partir  del mediodía y el 30 la jornada completa, pero no incluyó los asuetos del 26 de diciembre y 2 de enero dispuestos por el Gobierno nacional con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que hoy y el 30 de diciembre atenderá al público en sus oficinas de todo el país hasta las 12.

El organismo precisó que los turnos otorgados para después de ese horario serán modificados automáticamente y personal de ANSES se contactará con los beneficiarios para informarles sobre las nuevas fechas.  En tanto los días 26 de diciembre y 2 de enero los asuetos  serán de jornada completa, por lo que todos los turnos otorgados serán también reasignados automáticamente, se informó.

La reasignación de estos turnos no afectará las fechas  originales de solicitud, a los efectos de la liquidación de  los retroactivos en las jubilaciones y pensiones, señaló ANSES.

Comentarios