Se inauguró el primer Juzgado de Familia de Pilar

Funciona en Soler y Colectora. Está a cargo de la jueza Alejandra Vázquez.Se ocupará de temas vinculados a la violencia familiar, de género, divorcios, adopciones, entre otros.

1 de julio de 2010 - 00:00

 

Con la presencia de autoridades judiciales de los tribunales de San Isidro se inauguró esta mañana el primer Juzgado de Familia en Pilar, que estará a cargo de la Dra. Alejandra Velázquez. La magistrada anticipó que la nueva dependencia apuntará a lograr un mayor acercamiento con la gente. Se espera la apertura de un segundo juzgado hacia fines de este año.

El corte de cinta que dejó inaugurado el edificio de la calle Soler y colectora, a la altura del km.52 de la Panamericana, fue presidido por el intendente Humberto Zúccaro. También estuvo presente el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, según el jefe comunal, principal impulsor de esta medida.

Tal como afirmó Zúccaro en su discurso: “uno de los primeros temas que tratamos con José Molina fue incorporar a Pilar a la primera sección electoral y la descentralización de la Justicia”.  Y destacó que “hubo una decisión técnica y política de un gobierno nacional y provincial de buscar acercar la Justicia a la gente”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Antonio Carabio, el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Isidro y Titular de la cátedra de Derecho de Familia de la Universidad de Buenos Aires, Marcos Córdoba.

Justicia más cerca

Con 25 años de carrera en los tribunales de San Isidro, Alejandra Velázquez fue designada como titular del Juzgado de Familia Nº1 de Pilar.

En cuanto a la realidad del distrito en materia de situaciones que ameriten la intervención de la dependencia judicial que preside, la jueza afirmó que: “estuve recorriendo las zonas con personal policial, estuvimos hablando con la fuerza policial, con algunos funcionarios, viendo cómo hacer para que todos trabajemos en conjunto coordinadamente, aunando criterios para poder llegar  a un mejor destino”.

“La idea es acercar el juzgado a la gente, que todo el mundo sepa que existe un juzgado de familia en Pilar”, remarcó la magistrada. Y adelantó que está previsto el dictado de “cursos de capacitación para abogados y charlas para informar a la gente, para que conozcan cuáles son sus derechos y a dónde recurrir”.

El Juzgado contará con 18 empleados, entre ellos psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales. Es competencia de esta dependencia temas vinculados a violencia familiar, de género, adopciones, patria potestad, cuotas alimentarias, divorcios, entre otros.

Mañana, la nota completa en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar