El denarvaista Ranieli le apunta a la intendencia

Asegura que siempre trabaja pensando en la candidatura. No descarta una interna local. Pero señaló que la decisión estará en la cúpula del espacio político que representa.
martes, 29 de junio de 2010 · 00:00

 

Ranieli se lanzó como precandidato a la intendencia por el denarvaismo.

 

 

El concejal denarvaista Diego Ranieli reconoció por primera vez que piensa en el sillón de Lorenzo López y anunció sus intenciones de pelear por la intendencia.

Lo dijo a través de los micrófonos de Materia Prima, programa emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza (92.1 Mhz).

Allí Ranieli participó la última semana de una reunión partidaria en la que su jefe político, Francisco De Narváez, anunció su candidatura al gobierno bonaerense y remarcó sus ganas de dar batalla en las urnas.

Es que las piezas comienzan a ubicarse en el tablero pensando en octubre de 2011 fecha en la que se llevarían a cabo las elecciones en la que además de elegir presidente y gobernador bonaerense, los pilarenses deben optar por un candidato a intendente.

Con el propio mandatario, Humberto Zúccaro, ya lanzado desde hace más de un año a la re-reelección y el edil Gustavo Trindade anticipando su postulación en plena campaña a concejal, Ranieli reconoce que pelea será dura y deberá instalarse.

 

-¿Este lanzamiento le aclaró a usted su futuro. Va a ser candidato el año que viene?

- Sí. Seguramente seré candidato representando al espacio de Francisco (De Narváez) veremos en qué lugar nos toca jugar.

-¿Esto quiere decir que le gustaría ir como candidato a intendente?

- No hay que descartar nada. Cuando empecé a trabajar en política, desde muy joven, lo hice con la idea siempre puesta en tratar de llegar a ser intendente de Pilar. Después se verá si la oportunidad es ahora o no.

-¿Por su parte la decisión está tomada?

- Yo trabajo para eso, si después dentro del espacio surgen otros candidatos con mejor perfil o mejor proyección y el día de mañana hay que ceder la candidatura a favor de un mejor proyecto no hay inconvenientes. 

 

Alianzas

-¿Habrá alianzas nuevamente?

- Creo que se va a terminar presentando nuevamente con Unión Pro, sino es así le estaríamos haciendo un gran favor al kirchnerismo.

-Recordando las diferencias que hubo en las elecciones legislativas de 2009 y con Trindade ya lanzado dentro del mismo espacio ¿Cómo ve el escenario local?

- Y, seguro que la decisión la va a dar la cúpula desde la provincia, lo van a decidir ellos o en el peor de los casos se hará a través de una interna.

-¿Iría a una interna?

- No habría ningún inconveniente en que haya una interna local o sentarse a dialogar y ver cuál es la mejor opción, los problemas con Trindade tienen más que ver con cuestiones de candidaturas provinciales y aunque pienso bastante distinto que él, no tengo ningún inconveniente. En principio en diciembre haremos una medición seria, en la que incluiremos gente del partido y de afuera también y allí decidiré mi candidatura. Sabemos que el espacio es muy grande y seguirá sumándose gentes, desde el duhaldismo y de Rodríguez Saá.

-¿Y si desde la cúpula le dicen que el candidato será Trindade, lo va a acompañar trabajando desde atrás?

- Cuando me den esa indicación, lo decidiré. En un espacio político acatás las decisiones o te vas a tu casa, así son las reglas.

 

Presidenciables

-¿Quién cree que debería ser el candidato a la presidencia del peronismo disidente?

- El justicialismo se juntará y buscará la mejor figura. Si me preguntan a mí, en lo personal creo que tiene que ir como candidato presidencial Carlos Reutemann o Mauricio Macri y de vice algún gobernador joven del interior.

Comentarios