Secretos en Reunión

domingo, 27 de junio de 2010 · 00:00

Límites definidos

La reunión entre los vecinos de Manuel Alberti y Del Viso para discutir la situación de los límites entre sus localidades no llegó a buen puerto. No hubo diálogo ni argumentos contrastados. Apenas algunos gritos y la decisión de volver a encontrarse en otro momento.

Eso sí, la cuestión de los límites quedó bien clara. Por lo menos sí lo muestra la foto, en la que la fila de bancas separa claramente a los vecinos de Del Viso (de pie) de los de Alberti.


 

 

Siempre está

Para evitar malos entendidos, los concejales de Del Viso prefirieron no participar, el jueves, de la finalmente fallida reunión entre los vecinos de esa localidad y de Manuel Alberti para discutir los límites.

Pero, igual que el sol, los ediles siempre están. Así, uno de los más connotados miembros de la comisión delvisesnse se comunicó por radio con la edil oficialista Liliana Alfaya para ponerla al tanto de la marcha de la reunión. La conversación, que quiso ser privada, terminó por hacerse pública debido al volumen el altavoz del aparato.

 


 

Campaña mundial

Al concejal Gustavo Trindade se lo ve bien cerca el ex gobernador Felipe Solá, a quien en los últimos tiempos acompaña no sólo en sus recorridas de campaña sino también en otros actos más novedosos: cada vez que la Selección Argentina juega un partido, los felipistas se juntan en una institución o lugar público para alentarla. Hoy será la cuarta vez que lo hagan. Será en el camping del Sindicato Químico de Pilar si el tiempo acompaña, y si no, en la sede del gremio, en la calle Alsina.

Hasta ahora no le fue nada mal. Ahora, ¿habrán evaluado los candidatos el costo político de hacer un acto de campaña en el caso de una derrota albiceleste? ¿Quién les saca después el sayo de mufa?


 

 

Piedra libre

¿Qué es de la vida de los uncionarios que dejan de serlo? ¿Y qué de aquellos de gestiones anteriores cuyo destino tras la administración pública se desconoce?

Las respuestas son variadas, claro. Tanto como la propia diversidad e las personas que en determinado momento ocuparon cargos en Pilar. Pero hay algunos que parecen predestinados a quedar en medio de determinados conflictos.

En los últimos días, el portal de noticias web 24.con dio a conocer el conflicto entre vecinos de un barrio de Malvinas Argentina con un country lindero, al que acusan de inundar la zona con aguas servidas tras haber construido un muro que impide el escurrimiento.

En el video que acompaña la información, se ve a un viejo conocido de Pilar: el ex director de medio ambiente durante la gestión de Sergio Bivort, Carlos Garat, como uno de los protagonistas el conflicto.

¿Se atreve el lector a imaginar de qué lado está el ex funcionario local? Sí, adivinaron todos: es el intendente del country Saint George y se lo ve increpando a los vecinos que denuncian.

Cualquier semejanza con el escándalo del PCB en Pilar a fines a principios de la década es mera coincidencia.

 

 

Comentarios