La idea de crear otra localidad calienta el debate por los límites

Los vecinos de los barrios en disputa hicieron conocer su proyecto para independizarse. Pero lejos de sanar las diferencias, generó más tensión. Ahora buscarán consenso para llevarlo adelante.
sábado, 26 de junio de 2010 · 00:00

 

Libertador. Víctor Schwindt (izq), reclama la creación de una nueva localidad.

 

Ahora son los vecinos de los barrios disputados por Del Viso y Manuel Alberti los que se hicieron escuchar y generaron más tensión en la pelea por los límites.

Tras llegar al Municipio con su propuesta de crear una nueva localidad del otro lado de la Panamericana, frustraron la reunión que buscaba consensuar y calmar las aguas de la pelea.

“Leímos El Diario el jueves a la mañana y nos enteramos de esta reunión que los vecinos de Alberti y Del Viso tendrían para hablar de nuestros barrios sin consultarnos absolutamente nada y decidimos presentarnos para explicarles cuál es nuestra postura”, sintetizó la cabeza de la nueva movida vecinal, Víctor Schwindt.

El hombre que además preside el foro de seguridad de la Comisaría 7ª señaló que el proyecto lo están trabajando desde hace cuatro meses “con muy bajo perfil”.

A su vez Schwindt remarcó: “lo queríamos hacer de la manera más democrática” y agregó: “tanto los vecinos de Alberti como los de Del viso sabían que estábamos trabajando en esto, que no lo hayamos hecho público no quiere decir que no seguiremos con el proyecto”

Al mismo tiempo, el vecino que ayer recibió fuertes críticas por parte de varios delvisenses por presentarse a una reunión que no había sido invitado, explicó: “no queríamos participar de la cuestión entre Del Viso y Alberti, pero si iban a hablar de nuestros barrios que escuchen lo que queremos nosotros”.

 

Ni el diablo ni Dios

Los frentistas que desataron la nueva disyuntiva, aseguran tener el aval de vecinos, entidades y emprendimientos privados, incluso de Luis Lagomarsino, localidad que quedaría dentro de la zona en cuestión.

Los límites de esta nueva localidad pretendida por los vecinos para independizarse de quienes se pelean por sus tierra, estaría demarcados por la autopista Panamericana, la calle Oliden, el arroyo Pinazo, el límite con el Partido de Escobar y la calle Patricias Argentinas.

Y allí dentro, además de Lagomarsino, quedarían encerrados los barrios: Los Cachorros, De Vicenzo, y Solares del Norte, con los countries Highland, Armenia y Ayres del Pilar incluidos.

A pesar de esta presentación, los vecinos de Del Viso y Manuel Alberti reprogramarían la reunión haciendo oídos sordos a las pretensiones de estos pilarenses. 

“Hoy puedo decir que estoy sentimentalmente muy ligado a Del Viso y legalmente, según los papeles, pertenezco a Manuel Alberti”, reconoció Schwindt, que recriminó: “pero la realidad es que ni de un lado ni del otro hemos recibido nunca ningún proyecto, ni ningún tipo de gestión a favor nuestro”.

Comentarios