Jorge Juárez: “no nos va a condicionar ningún político”

El titular del STIA y director Gremial del Municipio ratificó que si hoy no hay acuerdo, bloqueará el Parque Industrial. Y se manifestó independiente del gobierno.
jueves, 22 de abril de 2010 · 00:00

Juárez en la presentación de la Dirección Gremial. Podrían no ratificarlo en el cargo. 

 

 

En su debut como titular de la dirección Gremial del Municipio, el representante del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Jorge Juárez dejó en claro que más allá de su cargo no tiene compromisos políticos y descartó responder al gobierno de Humberto Zúccaro.

“No vamos a estar condicionados por ningún político”, lanzó el sindicalista a través de los micrófonos de Materia Prima programa emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza (92.1 Mhz).

Allí, Juárez remarcó que la amenaza de bloquear los ingresos del Parque Industrial si las empresas Bimbo Argentina y SPF no reincorporan a los dos empleados que fueron cesanteados, sigue latente.

El plazo impuesto por el sindicato vence a las 13 de hoy y de no mediar una respuesta positiva habrá piquetes en el complejo fabril.

Pero más allá de su postura como titular del sindicato, Juárez habló de su lugar dentro del Gabinete municipal: “siempre fuimos a reclamar cada despido y estar junto a los trabajadores con perfil bajo. Pero ahora como estoy al frente de la Dirección Gremial tiene repercusión”, aseguró el gremialista.

Al mismo tiempo, Juárez aclaró: “en este caso nos estamos manejando como dirigentes gremiales de la Alimentación y no como dirección Gremial del Municipio, pero en cada vacío sindical o ausencia de representantes la dirección estará al pie del cañón”, lanzó y agregó: “si al trabajador no lo defiende el sindicato, lo defenderá la dirección Gremial”.

 

Independencia

El conflicto que se desató el lunes último en el Parque Industrial fue denunciado penalmente por la Cámara Empresaria del complejo fabril, entidad que tiene una estrecha relación con el Municipio.

Este hecho dejó a Juárez en medio de un tironeo no deseado por la Comuna. Tanto, que desde el Gobierno municipal no reconocen la medida de fuerza como propia, ya que el sindicalista la realizó en nombre de su gremio y no del área comunal, que aún no funciona.

Juárez aseguró que nadie lo llamó desde el Municipio para pedirle dé marcha atrás con la medida de fuerza o que intentara llegar a un acuerdo rápido: “no me llamó nadie y si me llaman, ellos no pueden estar por arriba de la Dirección Gremial”, disparó el sindicalista.

Al mismo tiempo, el representante de STIA remarcó: “nosotros defendemos a nuestros patrones que son los trabajadores” y detalló: “cuando nos convocaron desde el Municipio dijimos que nos íbamos a manejar libremente y así lo vamos a hacer. Escucharemos a todos pero mantenemos la bandera de lucha. Si le cae bien o mal al intendente, me tiene sin cuidado. Lo único que me quita el sueño es que el trabajador vuelva a su puesto de trabajo” y sentenció: “no vamos a estar condicionados por ningún político, no me quita el sueño lo que piensen los políticos. No queremos ser perejiles condicionados que deben mover las patitas según digan los políticos”.

 

Conflicto 

Si bien el titular de STIA fue presentado por el intendente Humberto Zúccaro como el hombre que encabeza la dirección Gremial del Municipio, su oficialización está en duda. Es que el área aún no está en funciones y el proyecto para que ésta se legalice fue entregado por el mandatario al flamante concejal y titular del sindicato de Camioneros y de la CGT de Hugo Moyano, Oscar Larramendi, enfrentado con el sector de Juárez.

Comentarios