El ministro de Justicia se llevó el material tecnológico en desuso

Los desechos informáticos ya viajaron hacia Olmos.
jueves, 4 de marzo de 2010 · 00:00

En el marco del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) implementado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Pilar se sumó a la recepción de desechos informáticos y ayer, todo lo acopiado fue trasladado a su destino.

El programa tiene dos objetivos principales: por un lado las computadoras serán llevadas al Penal de Olmos para que los internos puedan reciclarlas; y por otra parte, se orienta a resolver la cuestión del “scrap informático” o “basura electrónica” de un modo ambientalmente aceptable.

Todo el material acopiado fue retirado de la plaza 12 de Octubre durante el mediodía de ayer con el acompañamiento del ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien resaltó que esta acción “es un hecho para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

La tarea apunta a dar respuesta de trabajo y educación para las personas privadas de libertad, capacitándolos y brindándoles empleo calificado a internos del sistema penitenciario para su futura inserción social.

A su vez se busca solucionar la disposición de objetos tecnológicos obsoletos que se encuentran en los organismos de la administración pública, a través de un mecanismo saludable para el medio ambiente.

Los desechos se recepcionaron en la Dirección de Microemprendimientos (Nazarre 1235), en las instalaciones de la Escuela Municipal Sede de Fortabat, en las delegaciones municipales de Manuel Alberti, La Lonja, Luis Lagomarsino, Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi y Los Cachorros.

Comentarios