“Menos Facebook y más contacto con la gente”

Los ediles oficialistas recibieron un reto por cibernautas y poco callejeros.
jueves, 4 de marzo de 2010 · 00:00

 

El intendente Humberto Zúccaro se reunió con su bloque de concejales el miércoles último en el Salón V Centenario y allí le pidió a sus ediles que salgan a la calle.

“Les pedí que trabajen menos por Facebook y que se relacionen más con la gente”, disparó Zúccaro ayer al salir de la inauguración de la Escuela Especial Nº 502 de Presidente Derqui.

El mandatario se había mostrado enojado porque la oposición está “ganando la calle” y sus soldados muestran una actitud pasiva.

Así fue que el último miércoles, el jefe comunal juntó la tropa y les solicitó también que se comunicarán más con los secretarios y directores de las distintas áreas y “sepan de la realidad, que se enteren de lo que va pasando día a día”, lanzó Zúccaro.

Al principio el mandatario minimizó la cosa y sólo describió: “nos juntamos y hablamos de todo un poco”, pero enseguida largó prenda e hizo notar su disconformidad.

Es que durante el verano fueron los opositores los que llegaron a su despacho a indicarle algunas falencias y reclamos de vecinos, como el caso del barrio de casas sociales Los Milagros, de Presidente Derqui, que fue construido a medias por un plan del Gobierno nacional y se venía abajo, y hasta de los reclamos por las inundaciones.

Para colmo de males, en medio de la reunión, llegó el siempre polémico Miguel Saric, con una denuncia de vecinos que se quejaban por las ramas de dos árboles que tapaban las alcantarillas y con la lluvia amenazando, temían inundarse. Para colmo, testigos aseguran que la poda la había realizado un empleado municipal y sin autorización alguna.

 

 

Doble función para el subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud, Gustavo Niotti, se quedará a cargo de la dirección del Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, sin dejar su lugar en la cartera que actualmente ocupa.

De esta forma, el intendente Humberto Zúccaro remarcó que el médico cumplirá una doble función como segundo de Jorge Del Río y a su vez llevará las riendas del Sanguinetti, lugar que manejó durante mucho tiempo.

“Por ahora quedará Niotti como subsecretario y director del hospital”, confirmó Zúccaro que explicó: “esto será hasta que podamos consensuar y elegir la persona correcta, sin equivocarnos”.

Al mismo tiempo el mandatario se refirió a la buena gestión realizada por el director saliente, José Luis Schnidt: “es la persona adecuada, pero por problemas familiares se fue a trabajar al norte de Santa Fe”, contó y remarcó: “fueron problemas netamente familiares”.

El jefe comunal aseguró que no se precipitará con la elección y por eso dejará a Niotti hasta confirmarlo: “quiero evaluarlo con tranquilidad y buscar un consenso pero no apurarnos”, lanzó.

A su vez, Zúccaro reconoció que baraja un aumento para los trabajadores municipales, incluyendo a los médicos y contó: “estamos en una buena relación con la representante de CICOP (Mirta Ortega Sanz), a quien le mando un fuerte abrazo porque está pasando por un mal momento” y agregó: “si bien tenemos algunas diferencias, sé que ella busca el bienestar de los profesionales”.

 

La reforma de Molina

El ex senador y actual ministro de Medio Ambiente bonaerense, José Molina, presentó un proyecto para la creación de fueros judiciales ambientales en todas las cabeceras departamentales que tiene la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La medida, que debe pasar por ambas cámaras de legisladores, ya tiene el apoyo del gobernador Daniel Scioli y del propio ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Según señalaron, la idea del proyecto es que haya juzgados que se ocupen exclusivamente de los casos ambientales y no como sucede actualmente que recaen en juzgados de turno y en muchos casos no son tratados como deberían.

 

 

 

Comentarios