Pese al conflicto, docentes garantizan tomar exámenes

Los recuperatorios no se suspenderán, anticiparon los gremios. Pero piden una convocatoria urgente a paritaria. Montarían una carpa blanca para protestar en La Plata.

9 de febrero de 2010 - 00:00

Daniel Scioli reiteró ayer que se tomará como base la paritaria nacional.

 

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró ayer que la toma de exámenes y recuperatorios a los alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está «absolutamente asegurada».

Estas pruebas para recuperar las materias no aprobadas a fin del año pasado, comienzan el próximo lunes 15 de febrero y Baradel aseguró ayer que los docentes no suspenderán la toma de exámenes, en declaraciones a Radio Cielo de La Plata.

«Las pruebas recuperatorias están absolutamente aseguradas; no vamos a poner ninguna acción que perjudique los exámenes de los chicos y los recuperatorios», destacó.

Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo que si no se  establecen negociaciones con el gobierno bonaerense a la brevedad, se podría retrasar el comienzo de las clases el 1 de marzo.

«El gobierno de la Provincia debe convocar a una reunión de carácter urgente para negociar aumentos salariales con los docentes, porque de no haber negociaciones, no comienzan las clases el 1 de marzo», remarcó Baradel.

«Todavía estamos a tiempo de poder avanzar en las  negociaciones salariales; pero si no existe convocatoria del  gobierno a partir del lunes vamos a llevar adelante una vigilia frente a la gobernación hasta que se dé esa convocatoria», agregó.

 

Compromiso

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo ayer que su gobierno «tiene un compromiso de fondo con la educación pública» y prometió buscar consenso con los gremios docentes, aunque aclaró que para definir el aumento salarial para el sector tomarán «como referencia la paritaria nacional».

«Con responsabilidad encararemos cada uno de los compromisos que se van presentando y mostrando un compromiso de fondo con la educación pública», sostuvo el mandatario al término de un acto que presidió en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Ese compromiso con la educación «se demuestra en los avances que hemos tenido en los dos primeros años de gestión -dijo-, como la recomposición de sus salarios y en la inauguración de una escuela cada tres días».

«Nosotros iremos articulando y buscaremos lo mejor para los docentes y la educación», explicó Scioli, aunque dijo que «se tomará como referencia la paritaria nacional» en lo que hace al porcentaje para aumentar el sueldo de los maestros.

Los sindicatos advirtieron el viernes pasado que instalarían una «carpa blanca» frente a la Gobernación si las autoridades no convocaban a negociaciones paritarias para discutir la suba de salarios.

 

 

Convenios impositivos 

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) suscribió convenios de colaboración con los municipios de Rojas, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz y Arrecifes, para coordinar acciones entre el organismo provincial y las intendencias, se informó oficialmente.

El convenio fue firmado la semana pasada, y tiene como objetivo «actualizar los datos del catastro territorial y perfeccionar la gestión tributaria», una colaboración que ARBA puede brindar gracias a su sistema tecnológico, con las imágenes obtenidas por satélite sumado a la información en las bases informáticas.

El titular de la Agencia, Martín Di Bella, destacó que estos  convenios son importantes porque «al poder coordinar con los municipios diferentes temas que hacen a la administración tributaria, e intercambiar toda aquella información que ayude a actualizar los datos catastrales, podemos optimizar la recaudación de la Provincia».

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar