Aseguran que Derqui ya tiene guardia pediátrica dos días por semana

Desde el gobierno afirman que trabajan 24 horas los lunes y viernes. Y que el resto de los días funciona un consultorio externo. Vecinos y concejales opositores ponen en duda el dato.
domingo, 7 de febrero de 2010 · 00:00

El subsecretario de Salud de la Comuna, Gustavo Niotti, buscó ayer terminar con la polémica acerca de la atención pediátrica en Presidente Derqui. Y lo hizo con una información sorpresiva: según el funcionario, desde la semana pasada ya hay una guardia médica infantil de 24 horas dos veces por semana.

En declaraciones formuladas al programa SOS Noticias (sábados de 11 a 13 por FM Plza, 92.1 mhz), el funcionario sostuvo que durante la semana pasada ya comenzó a aplicarse un nuevo cronograma de atención: lunes y viernes 24 horas; martes y miércoles hasta las 16 y jueves de 8 a 12.

Esa fue la decisión del área de Salud de la Comuna luego de un reclamo vecinal que comenzó en la red social Facebook y que amenazó con traducirse en movilizaciones al palacio municipal para exigir atención pediátrica.

El grupo “Urgente un pediatra de guardia para Presidente Derqui” tenía hasta ayer 689 miembros.

Una de las integrantes de la red, la vecina identificada como Romina Severini, desmintió la información difundida por Niotti.

“Yo fui el martes y no (había pediatra) y el jueves a la mañana no había pediatras, fue mi hermana. No sé si habrá ahora. Pero lo que vi es que había dos carteles con los nombres de los pediatras que van a estar”, publicó la vecina.

En similar sentido, la concejal opositora Noemí Barrio señaló que ella estuvo el jueves en la sala y no había pediatra, aunque sí el viernes.

De todos modos, aseguró que no se cumplió con las prometidas guardias de 24 horas que, según Niotti, ya se están aplicando.

Comentarios