Reclamos de mejoras en el ingreso a la ex fábrica militar

La media calzada quedó muy deteriorada por el paso de camiones.

4 de febrero de 2010 - 00:00

Los vecinos del barrio de la ex Fábrica Militar llegaron a la Defensoría del Pueblo para realizar el reclamo por el mal estado de la calle General Savio, ingreso al vecindario. Este pedido ya había sido entregado por escrito el 19 de marzo del año pasado en Mesa de Entradas del Municipio, sin obtener respuestas.

La arteria en cuestión sólo cuenta con media calzada asfaltada desde cuando la fábrica funcionaba y para los frentistas los días de lluvia es imposible transitar por el mal estado de las banquinas.

Al mismo tiempo aseguran que, las calles Santo Tomás y Argerich necesitan mejoras en el asfalto, las cuales están muy deterioradas con pozos de gran tamaño consecuencia del tránsito pesado de la antigua Mosquera, que nunca fueron reparados.

El Defensor del Pueblo, Orlando Bargaglio, aseguró que los vecinos argumentan que en casos de emergencias no pueden ingresar ambulancias, bomberos, ni policías, inconveniente que ya sufrieron en varias ocasiones.

Al mismo tiempo el ombudsman remarcó que a simple vista se ha observado que el mejoramiento o mantenimiento de la zona no se ha desarrollado paralelamente al crecimiento demográfico y de la infraestructura donde se ubica el barrio, camino que comparte con la Reserva Natural.

El expediente entregado al Ejecutivo por el titular de la Defensoría lleva el número 1612/2010 y espera una respuesta del gobierno comunal para los próximos días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar