Zúccaro reconoció falta de planificación y acude a la Provincia

Insistió con la necesidad de buscar soluciones regionales a las inundaciones y adelantó que gestiona un convenio con municipios vecinos por este tema. Adelantó pocas obras para el 2010.

28 de febrero de 2010 - 00:00

Zúccaro asistió a la charla de O’Donnell y cuestionó la arbitraria distribución de fondos del Gobierno nacional.

 

 

Tras una sucesión de días agitados, con inundaciones, evacuados y reclamos vecinales en varios puntos del distrito y hasta en la puerta del municipio, en su última aparición pública el intendente Humberto Zúccaro volvió a responsabilizarse por la situación y reconoció “no haber cumplido con etapas de planificación para el Partido”.

No obstante, adelantó que mantuvo conversaciones con Provincia en busca de un plan regional para prevenir nuevos desbordes de los arroyos.

Cerrando la semana quizás más crítica de los últimos tiempos y por qué no de su gestión a la que se le sumó incluso el robo en la vivienda de su hija Jazmín en un barrio cerrado el último jueves, el intendente Humberto Zúccaro estuvo presente en el teatro Lope de Vega el viernes por la noche, en la disertación sobre el Tratado del Pilar a cargo del historiador Mario “Pacho” O‘Donnell.  Finalizado el encuentro, en un intercambio con los medios, el jefe comunal volvió a referirse a las inundaciones que afectaron a Pilar en los últimos días y en este sentido, manifestó que “se estuvo hablando con Provincia, tratando de integrar la región, pidiendo un anteproyecto por el arroyo Garín, a través de la firma de un convenio con Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar”.

A su vez, afirmó que “estamos tratando de incorporar un ingeniero hidráulico y anteproyectos de todos los lugares que se están inundando”. Aunque, más allá de las obras programadas, reconoció su responsabilidad por “no haber cumplido con etapas de planificación para el Partido”.

“Los vecinos siempre tienen razón y uno tiene que ser responsable para ir solucionando los temas y no puede quedarse con los brazos cruzados”, agregó.

 

Pocas obras

Como pocas veces sucede en este tipo de eventos, el intendente permaneció hasta el final de la disertación, asintiendo con la cabeza cada vez que Pacho O‘Donnell se refería al federalismo como una deuda todavía pendiente para el país, teniendo en cuenta la debilidad de las provincias frente al Gobierno nacional.
 

“La dependencia de las provincias y los municipios a un Gobierno centralista no ha cambiado mucho hasta la actualidad y mal o bien algún día tendremos que ir poniendo en equilibrio lo que realmente le corresponde a la Provincia, por coparticipación, impuesto al cheque”, opinó Zúccaro.
 

Precisamente, respecto de las obras nuevas programadas para Pilar con fondos nacionales para este 2010, el jefe comunal sólo mencionó que “un convenio que todavía se tiene que ir dando a medida que presentemos los anteproyectos hidráulicos”.

  Y en lo que se refiere a fondos provenientes de la Provincia, adelantó que “tengo pedida la posible modificación de la entrada al Parque Industrial que va a favorecer a todos los empresarios pilarenses”.

A su vez, anticipó que “tengo pedido un subsidio para hacer el dragado a la altura de la calle Gutiérrez, en el bajo de Presidente Derqui, por 550 mil pesos”, y agregó que “estoy trabajando profundamente para un polideportivo por un valor de 8 millones de pesos”.


En cuanto a la construcción de nuevas escuelas, teniendo presente el número arrojado por la jefa distrital de inspectoras, Andrea Domenech, que aseguró que unos 1.500 chicos quedarán sin vacantes en los jardines de infantes y otro tanto en las escuelas medias, Zúccaro afirmó que “se va a seguir insistiendo para conseguir nuevos edificios, está trabajando excelentemente la UMGE, veo una coordinación mucho más profunda con los consejeros escolares”.

 

 

Es una posibilidad
El Sanguinetti, en manos de una mujer

 

En las últimas horas trascendió la próxima renuncia del actual director del hospital Sanguinetti, José Luis Schnitd, una información confirmada por el propio secretario de Salud, Jorge del Río.

Al respecto, el intendente Humberto Zúccaro manifestó que “todavía no he recibido en mano la renuncia del director, me he enterado por comentarios, y me parece que si así fuese, buscaré lo mejor para el Sanguinetti”.

En cuanto al reemplazante definitivo, el jefe comunal optó por no dar nombres aunque por primera vez podría quedar en manos de una mujer. Es que al momento de referirse al tema, aseguró que “tengo en mente una o dos profesionales para reemplazarlo”.

José Luis Schnidt asumió la dirección del hospital a mediados del año pasado, luego de la renuncia de Elvis Salcedo, el médico que, hasta el momento, logró permanecer durante más tiempo en dicho cargo desde la asunción de Zúccaro. Desde el 2003 a la fecha por el mismo lugar pasaron además Miguel Rosso, Miguel Caruso (actual director de Compras) y Hugo Trabadelo.

La dimisión al cargo se concretaría mañana y hasta la designación de un reemplazante, el nosocomio quedará en manos del subsecretario de Salud, Gustavo Niotti. Según Del Río, la renuncia del director se debe a problemas familiares que lo obligan a retornar a su ciudad natal, al norte de la Provincia de Santa Fe.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar