Diputado nacional prometió ocuparse del conflicto por el peaje

Juan Carlos Morán recorrió el distrito junto a la concejal Marcela Campagnoli. Los dos se reunirán con el Ombudsman nacional. Lanzó críticas hacia el gobierno local.

26 de febrero de 2010 - 00:00

Morán se interiorizó del conflicto por el peaje.

 

Haciendo hincapié en el peaje de la autopista Pilar-Pergamino, durante la tarde del miércoles el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán recorrió el distrito junto a la concejal Marcela Campagnoli.

Ambos visitarán la próxima semana la Defensoría del Pueblo de la Nación, con la esperanza de lograr junto a la institución que el Estado tome medidas contra la empresa concesionaria.

En diálogo con El Diario, Morán se refirió a “la arbitrariedad que existe en el peaje de la zona de Larena, estamos muy preocupados por ese tema. El Defensor de Nación, al igual que el de Pilar, tiene un compromiso importante y seguramente trataremos de definir una estrategia conjunta”. Y agregó: “El peaje se debería cobrar al finalizar la obra y no en su comienzo”.

Junto a Campagnoli, el legislador también recorrió barrios de viviendas sociales y abordó cuestiones de Medio Ambiente, como la contaminación del río Luján. “Seguramente, Pilar es un reflejo de lo que ha sido la Argentina en los últimos años –expresó-: hay algunos sectores con más posibilidades y otros con muchísimas carencias. Con el kirchnerismo el país ha tenido un crecimiento al 8% en seis años, pero la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado 32 veces”.

Morán señaló que en Pilar “casi el 90% de la población no tiene cloacas, tampoco agua corriente, mientras que los planes de vivienda son precarios. Estamos ante un distrito que, bien gobernado, tiene los recursos suficientes como para darles servicios y bienestar a muchos más habitantes, pero el gobierno actual no se los está dando”.

El diputado, que presentó una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, indicó que “la corrupción es parte del modelo ‘pejotista’ de poder, que gobierna la provincia desde hace 23 años. La construcción de poder de Néstor Kirchner es similar a la que hizo Carlos Menem”.

Además, agregó que mientras siga en pie dicho modelo “nunca se va a llegar a la libertad sindical ni a la transparencia en las obras sociales, ni tampoco se va a terminar con la inseguridad, porque en muchos casos la delincuencia tiene complicidad en la conducción política”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar