Secretos en Reunión

21 de febrero de 2010 - 00:00

 

 

La voz de los que no tienen voz

Un poco en broma un poco en serio un comentario recorre los pasillos del Municipio e involucra a un funcionario. Se trata de Agustín Castillo. Bien, lo cierto es que la broma que corre por lo bajo es que desde que fue nombrado vocero del intendente, hace unos 40 días, no se le escuchó decir una sola palabra. Algunas hasta temen que lo esté afectando una afonía que no le permita desempeñar con normalidad el rol para el que fue designado.

 

“La Señora”

Es la frase más repetida por un concejal oficialista para referirse, precisamente, a la esposa del intendente, edil y funcionaria. Cada vez que le toca tomar la palabra en las reuniones con sus pares, el concejal antepone antes de cada exposición frases tales como “la señora me dijo”, “la señora me pidió” “lo hablé con la señora” o “estuve desayunando con la señora”.

 

Ni para espiar

Una de espías se vivió días atrás en el edificio del Concejo Deliberante. Un empleado, con cargo, del cuerpo se retiró unos minutos de su oficina para hacer sus necesidades. Esos instantes fueron aprovechados por otro funcionario que se le coló en la oficina y comenzó a revisar los mails de su computadora. Claro que la cosa no terminó como en las películas; es decir con el espía zafando de la situación justo a tiempo. El susodicho fue sorprendido y sin poder dar muchas explicaciones todo casi termina a las trompadas.

 

A unos embargos, a otros asfaltos

Días atrás el gobierno organizó una reunión para advertir a representantes de clubes de campo y grandes comercios que va a comenzar a ejercer mayor presión fiscal, como ya lo está haciendo sobre los pequeños contribuyentes. La contraoferta de los countristas fue: ustedes asfalten la calle Champagnat y nosotros demostramos obediencia fiscal. Parece que el pacto quedó sellado y a los pocos días las máquinas municipales comenzaron a trabajar en la calle de marras. Eso sí, nada de asfaltito; hormigón.

 

Encarpetado

Un concejal opositor anda por los pasillos del Concejo Deliberante jactándose de tener “cada vez más carpetas” con documentación que supuestamente puede comprometer al gobierno. El acopio viene desde hace tiempo; pero nadie sabe a ciencia cierta qué contiene ni en qué momento piensa usar el misterioso material.

 

En Pilar no se consigue

El derquino José Molina está pasando su primer trago amargo como titular del área de Medio Ambiente provincial. Vecinos de Luján vienen protestando por la contaminación de la empresa Curtarsa. Hubo una manifestación frente al municipio y como muestra la foto del diario lujanero El Civismo, críticas contra el derquino.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar