Patti dejó la cárcel para ser sometido a una operación

Fue intervenido en la columna y permanece en el Fleni. Lo aguarda una recuperación larga. Niegan que reciba beneficios extraordinarios.
lunes, 1 de febrero de 2010 · 00:00

Luis Patti abandonó el penal de Marcos Paz para ser sometido a una intervención quirúrgica de la columna, por la cual seguirá internado en el instituto Fleni de Belgrano, ya que lo espera una larga recuperación.

Según comunicaron sus allegados, el ex intendente de Escobar se sometió a una operación de columna, previa autorización del juez que interviene en la causa, y actualmente se halla en recuperación.

"Tuvo una intervención programada la semana pasada y está recuperándose de un problema de columna", dijeron voceros de Patti. A su vez indicaron que el ex policía va a tener "una recuperación larga, pero eso depende de las posibilidades de rehabilitación que pueda tener, ya que está privado de su libertad", explicaron.

Las fuentes aseguraron que el tratamiento médico que se le hace a Patti, así como su rehabilitación, se tramitaron siguiendo los procedimientos normales: "No se le tratará de manera especial, lo autorizará el juez por las circunstancias de salud, todo en condiciones normales, todo está de la misma manera, se pidieron las autorizaciones en tiempo y forma como debe ser en el caso de cualquier detenido".

También aclararon las fuentes que, en cuanto esté en condiciones, el ex comisario volverá al penal de Marcos Paz, en el que actualmente se halla procesado con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

"Su situación procesal está en las mismas condiciones, estamos esperando juicio, la intervención está autorizada por el juez y cuando se recupere vuelve a la cárcel", afirmaron sus allegados.

Luis Patti fue detenido el 24 de abril de 2008 y alojado en la cárcel de Marcos Paz en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, cuando integraba las filas de la bonaerense.

El creador del Paufe quedó detenido por orden del juez federal de San Martín Alberto Suáres Araujo, imputado de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada y tormentos" en diversos secuestros, torturas y desaparición de militantes en la década del 70.

Entre ellos se destaca el caso del ex diputado justicialista Diego Muñiz Barreto, quien fue detenido en la zona de Ramallo, y la desaparición de los militantes Gastón Gonçalvez, Carlos Souto, José Fernández y Guillermo D´Amico.

 

Comentarios