La derrota del sábado ante Barracas Central determinó la salida de Félix Benito de la dirección técnica de Fénix. Ayer por la mañana, en el Carlos Barraza, fue presentado al plantel Walter Piacenza, quien dirigirá de manera interina.
La derrota del sábado ante Barracas Central determinó la salida de Félix Benito de la dirección técnica de Fénix. Ayer por la mañana, en el Carlos Barraza, fue presentado al plantel Walter Piacenza, quien dirigirá de manera interina.
El flamante entrenador, de 48 años y ex DT de Atlas y Alem, estará al frente del equipo de Pilar dependiendo de los resultados, ya que en caso de no sumar el gerenciamiento tomará otra medida.
"La idea es manejar algunos partidos para darle una mano y revertir esta situación que creo que está para salir a flote. Hay un plantel con ganas y yo también tengo ganas de salir adelante", disparó el DT.
Y agregó: "Hace rato que creo que también estaba para dirigir esto. Es lindo el desafío y por supuesto, está aceptado."
Así se presentó en La liga el DT oriundo de Moreno, que jugó como defensor central en la década de 1980 en Juventud Unida, Leandro N. Alem y Argentino de Merlo, que hace 5 temporadas está al frente de las juveniles del Águila, tendrá la oportunidad de conducir por primera vez el plantel superior.
En las inferiores obtuvo el título con la Cuarta y sumó varios subcampeonatos en el torneo de juveniles de AFA.
-¿Cuál es el primer objetivo que se planteó hasta el final del campeonato?
- La idea es sumar. Si este equipo suma, yo tengo más posibilidades de seguir y llegar al final del campeonato, porque está muy clarito que esto es un interinato. Vamos a ir paso a paso, los dirigentes se quieren tomar un tiempo para evaluar los proyectos. Si este equipo empieza a dar resultados me van a ayudar a mí para seguir al frente. Estoy convencido de que vamos a tener buenos resultados y que la meta estará cerca.
-¿Qué tanto conoce del plantel superior?
- Tengo un conocimiento pleno, aunque puedo saber muy poquito de los jugadores que se han incorporado ahora. Pero los conozco a todos, los veos, charlo en la semana con ellos así que en relación a eso, no siento el cambio. Y ellos tampoco lo van a sentir porque hay una relación ya de varios años. Hace 5 años que estoy en el club, conozco a los que han subido que estuvieron conmigo, más a los chicos que hace rato que estaban en el plantel de Primera. Así que la relación es cercana y fluida.
-¿Va a cambiar los planteos de cara a los próximos partidos?
Soy un convencido de que no se estaban haciendo mal las cosas. Tengo una buena relación con Félix (Benito), que la manteníamos en la semana, donde charlábamos e intercambiábamos opiniones. No había celos míos hacia él porque dirigía Primera. Es más, a todos los técnicos que estuvieron siempre les dí una mano. Creo que puede haber algún retoque en algún puesto o movimiento táctico. Vamos a tratar de jugar al fútbol y ser protagonistas. Como lo inculqué en inferiores, vamos a volcar en Primera que Fénix es un grande, que asuman la responsabilidad de que hay que jugar como un grande.
-¿Y no influye que con Benito la línea de tres no funcionaba?
- Yo hace 3 años que en inferiores juego con línea de tres y da resultados. No es que vos ponés línea de tres y solucionas los problemas. Vos a los once los tenés que acomodar por cómo se va dando el partido y después, si veo que con tres defensores no funciona, entonces cambiaremos. Y arriba yo quiero que los dos puntas estén siempre en el área rival. Si están los dos adentro no me importa. Cachete (Ruiz) tiene el hábito de atacar por afuera. Bueno ahora quiero que moleste en esa zona pero en esto nadie tiene la verdad y se pueden probar variantes.
-¿En qué aspecto hay que trabajar para levantarle la moral al plantel?
- Lo que hicimos hoy (por ayer). Hacer recreativo, de ponerse a charlar con los jugadores. Siempre que se va alguien del grupo el golpe es duro y en este caso fue el técnico. Pero esto ya pasó, el plantel es el único que lo va a sacar adelante, porque el técnico le va a dar una mano a plantear el partido, pero la solución la tienen ellos con sus ganas y se tienen que dar cuenta que tienen que jugar un poco más.
-¿Tiene en claro cuál sería el equipo para jugar ante Bolívar?
- Durante la semana vamos a ir viéndolo. Dame la chance de ver y probar algún jugador más y buscar variantes. Esto va a ser continuo. A mí me gusta tener un equipo de memoria, pero no sé depende del esquema que presente el adversario. No podés jugar siempre igual y más en esta categoría que te viene a ver todo el mundo. Hay que ir variando y es la solución para sorprender a los rivales.
Esquema preferido
"Mi esquema predilecto es el 3-4-1-2. La línea de tres en el fondo es mi prioridad porque así lo vengo haciendo en las juveniles. Salvó alguna circunstancia o cómo sea el juego del rival. Pero como Fénix tiene 5 defensores altos, te permite jugar así", sostuvo el DT interino Walter Piacenza.