El Gobierno bonaerense levantó la reunión con los docentes

Lo anunció el jefe de Gabinete provincial. Convocarán a los gremios para las paritarias, una vez que hayan concluido las negociaciones a nivel nacional. Los maestros quieren 1.900 de básico.

1 de febrero de 2010 - 00:00

El jefe de Gabinete bonarense, Alberto Pérez, anunció poco después del mediodía de ayer que fue suspendida la reunión de trabajo que iba a mantener junto al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y los gremios docentes de la provincia.

"Nosotros planteamos una reunión de trabajo para que hablemos con los gremios, pero habíamos dejado en claro que no era una reunión para discutir paritarias, porque para eso esperamos el piso que se fije en paritarias desde el Ministerio de Educación nacional", sostuvo Pérez en una conferencia de prensa brindada poco después de las 13 de ayer en la Gobernación bonaerense.

"Al tomar conocimiento de que los gremios traerían un pedido de aumento de sueldo, con una cifra y porcentaje prefijado por ellos, se suspende la reunión, porque esto no iba a ser en los términos de una paritaria", aclaró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

"Queríamos comenzar febrero dialogando con los gremios, en este caso docentes, para hablar de temas que les atañen como por ejemplo un buen comienzo de clases, la infraestructura escolar, la puesta en marcha de la nueva escuela secundaria, pero no sobre un aumento salarial porque esperamos que se fije el piso de la paritaria docente a nivel nacional", señaló Pérez.

El freno al encuentro por parte del Gobierno bonaerense llegó horas después de que los gremios docentes anunciaran que iban a pedir a las autoridades un salario básico de 1.900 pesos. El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, había anticipado por la mañana, en una conferencia de prensa que se iba a "respetar el pedido nacional de 1.900 pesos de salario inicial".

En cuanto al porcentaje de aumento salarial que solicitarían en la reunión de hoy, habían anticipado que sería "definido en un encuentro previo del Frente Gremial Docente" bonaerense, integrado por SUTEBA, UDA, FEB, Sadop y Amet.

Fallo a favor
La Justicia en lo contencioso administrativo de La Plata ordenó ayer al Gobierno de Buenos Aires no descontar 11 días de paro que hicieron durante los últimos meses del año pasado los docentes de la provincia en reclamo de mejoras salariales, informaron fuentes judiciales. La resolución fue dictada por el juez Luis Arias, al resolver favorablemente una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) para contrarrestar una decisión oficial de descontar de los salarios de los maestros los días no trabajados por el paro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar