Del Viso

Vendieron una moto robada en Market Place y fueron detenidos

Son dos hombres y una mujer. En los allanamientos realizados en sus domicilios se encontraron autopartes de vehículos robados.

11 de marzo de 2025 - 09:15

Tres personas fueron detenidas en una serie de operativos, acusadas de vender una moto robada a través del sitio de compra y venta Market Place. En uno de los domicilios allanados se encontraron autopartes, muchas de ellas correspondientes a vehículos robados.

La investigación se llevó adelante a partir de la denuncia de un joven de 26 años que se presentó en la Comisaría Nro. 3 de Del Viso junto a una moto Honda Wave que había adquirido a través de la mencionada red social, cuyos vendedores extinguieron todo contacto con él una vez que recibieron el dinero pactado, es decir, la suma de $1.700.000.

De acuerdo con el relato del denunciante, tras enviarle el dinero vía transferencia, el supuesto dueño lo bloqueó de todas las redes sociales. Dada esta sospechosa situación, el comprador decidió presentarse en sede policial.

Poco después se constató que el rodado posee pedido de secuestro activo a pedido de la la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el delito de "Robo / Hurto simple" con fecha del 1ro. de enero de este año.

Con los datos aportados por el joven, la policía logró determinar los domicilios de los involucrados. Así, en las últimas horas se concretaron dos allanamientos.

El primero de ellos en una vivienda de la calle Santa Cecilia al 1000 de Del Viso donde fueron detenidos un hombre de 19 años y una mujer de 22. Allí se secuestraron tres teléfonos celulares y cuatro alfombras de un automóvil Volkswagen Vento.

En tanto que un tercer sujeto de 50 años fue detenido en una propiedad de Santa Celia al 1700. En el lugar se secuestraron cuatro puertas de automóviles, un portón de baúl y un capot de automóvil marca Citroën C3; una puerta de camioneta marca Ford Ranger con numeración suprimida; dos portones de camioneta Renault Kangoo con grabado de autopartes y con pedido de secuestro activo con fecha del mes de marzo del 2023 a solicitud de la Comisaría Pilar 3ra. y la UFI Nro. 3 de Pilar. La víctima de este robo fue una mujer domiciliada en el mismo barrio.

También se incautó un block de automóvil Citroën con numeración suprimida; un cuadro de motovehículo marca Honda Wave con pedido de secuestro desde octubre de 2024 a solicitud de la Comisaría Pilar 4ta. de Manuel Alberti y la UFI 3 de Pilar en el marco de una causa caratulada como "hurto de motovehículo", una chapa patente perteneciente a Honda Wave 110, con pedido de secuestro activo desde septiembre de 2024 a solicitud de la Comisaría 7ma. de San Isidro, así como un tablero de Volkswagen Suran, varios accesorios de automóviles y de motovehículos.

La causa fue caratulada como "Estafa agravada con ánimo de lucro. Robo simple. Infracción al artículo 289 del Código Penal. Encubrimiento", por la UFI Nro 1 de Pilar. Interviene el Juzgado de Garantínas Nro. 7 y la sub DDI Pilar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1899435188704202757&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar