Una joven de Ingeniero Maschwitz está muy grave luego de haberse arrojado desde un puente peatonal a la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 41, en la localidad de Garín.
Una joven de Ingeniero Maschwitz está muy grave luego de haberse arrojado desde un puente peatonal a la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 41, en la localidad de Garín.
Al lanzarse hacia la autovía, la víctima golpeó contra un camión, lo que le ocasionó graves lesiones que la dejaron debatiéndose entre la vida y la muerte. La mujer fue identificada como Jazmín Abigail Racca, de 27 años y madre de un varón, con domicilio en el barrio Doña Justa de la localidad escobarense antes mencionada.
Fuentes policiales indicaron a El Día de Escobar que personal de la comisaría de Garín fue advertido por una vecina sobre la presencia en dicho puente de una mujer con aparentes intenciones de quitarse la vida. Fue así que una oficial se dirigió rápidamente al lugar y trató de convencer a la joven para que depusiera su actitud.
Al mismo tiempo, otro efectivo policial ubicó el patrullero sobre la mano a CABA, para desviar el tránsito. “En ese momento se detuvo en el sector un camión Ford con acoplado y la oficial actuante intentó tomar de las ropas a la mujer para ubicarla en un lugar seguro, pero ella se arrojó a la autopista”, explicaron voceros policiales al medio local.
Jazmín golpeó con la lanza que une al camión con el acoplado antes de dar contra el pavimento, lo que le produjo traumatismo de cráneo con pérdida de sangre y golpes en las piernas, de acuerdo a las primeras informaciones.
Al lugar arribaron de inmediato bomberos voluntarios de Garín, personal de Defensa Civil, de Autopistas del Sol y una ambulancia del SAME, que trasladó a la joven a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad, donde ingresó en grave estado y con pronóstico reservado.
Por su parte, su hermana -Milagros Racca- se hizo presente en la escena del hecho y declaró a los policías que Jazmín ya contaba con antecedentes de intentos de suicidio. La joven arrastraba un cuadro depresivo.
“Muchas gracias a toda la gente que se preocupa por lo que pasó con mi hermana, por su estado, por el aliento, las oraciones… Por entender el dolor. Todavía hay mucha gente buena en la Tierra. Que Dios los bendiga, sigan pidiendo por Jazmín”, publicó en Facebook su hermana, junto a una foto de la joven.
“Andamos muy cansados, tristes, yendo y viniendo. Pero van a estar sabiendo su parte médico. Ella tiene que salir de esta, su hijito la espera y todos los que la amamos”, agregó.