Barrio Salas

Una adolescente de 14 años denunció haber sido abusada en Manuel Alberti

Afirmó que fue atacada por un amigo de su hermano, de 21 años, que permanece prófugo. Ocurrió en un terreno baldío sobre la calle Chutro.

26 de septiembre de 2023 - 08:54

Un grave hecho fue denunciado el pasado viernes por una adolescente de 14 años en el barrio Salas de Manuel Alberti, quien aseguró haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un amigo de su hermano, de 21 años. El acusado se encuentra prófugo.

Según fuentes oficiales a las que accedió El Diario, el ataque se habría producido en un predio baldío ubicado en la calle Chutro y Moyano, al que la joven fue ingresada por la fuerza mientras caminaba por la zona a media mañana del viernes.

De acuerdo con su declaración, la adolescente identificó al agresor como un amigo de su hermano, de 21 años. Fuentes policiales informaron que el cuerpo de profesionales de salud que intervino en la revisación médica de la víctima no constató signos de abuso con acceso carnal.

En la tarde del viernes, luego de la declaración de la joven ante el fiscal Manuel Cayuela, titular de la UFI especializada en Violencia de Género de Pilar, se ordenó un allanamiento en la vivienda del acusado ubicada sobre la calle Chutro.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría Pilar 7º, quienes se entrevistaron con la madre del sujeto, una mujer de 40 años quien manifestó que su hijo no se encontraba en la casa. Hasta el momento continúa prófugo.

Por otra parte, el dueño del predio donde se produjo el hecho fue intimado para que mantenga en condiciones el espacio.

En la noche de ayer, un grupo de allegados de la víctima intentó tomar el mencionado terreno a modo de protesta y con el propósito de limpiar el mismo, situación en la que intervino la policía dado que se trata de un lote privado y que escaló en violencia con pedradas por parte de los vecinos contra los efectivos.

Por este hecho hay cuatro mujeres detenidas de 22, 29, 35 años y un menor de 16 años. En tanto que un policía de 42 años resultó herido en la cabeza y un patrullero sufrió daños.

La causa fue caratulada como "Abuso sexual" por la UFI especializada en Violencia de Género de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar