Descartaron la hipótesis de robo

Un muerto y un herido en un ataque a tiros en Presidente Derqui

Fueron baleados desde un auto en el barrio Santa Ana. La víctima fatal tenía 28 años. Ambos eran de la Villa 31 de Retiro.

13 de febrero de 2025 - 21:27

Un hombre de 28 años fue asesinado y un joven que lo acompañaba, de 21, sufrió heridas de consideración al ser agredidos a balazos por sujetos que se desplazaban en un auto. El Diario pudo saber que el hecho sucedió en la noche del pasado lunes, en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui. Está prácticamente descartado que se haya tratado de un intento de asalto y al momento no hay detenidos por el hecho.

Lo que trascendió es que los dos jóvenes, fueron atacados a tiros, por al menos dos individuos, que iban a bordo de un auto y luego fugaron con destino desconocido. Extraoficialmente se supo que los atacantes efectuaron la balacera pero no con el fin de consumar un asalto. La víctima fatal fue identificada oficialmente como Martín Benítez Ruiz mientras que su acompañante es Leandro Sosa Frutos.

El hecho comenzó cuando se recibió una denuncia en el 911, que daba el aviso que dos personas estaban heridas frente a un descampado ubicado en la Bahía Anegada- entre Río Pilcomayo y Río Limay- en el mencionado barrio de Derqui.

Además trascendió que al llegar los policías al lugar, hallaron a las víctimas tiradas en la vía pública y vecinos comentaron que habían sido agredidas a balazos y que por ese motivo debieron ser posteriormente conducidas de urgencia al Hospital de Derqui, donde Benítez Ruíz perdió la vida debido a las gravísimas heridas recibidas.

En tanto que su compañero Sosa Frutos permanecía en grave estado, luego de haber recibido impactos de bala en ambas piernas. Se logró saber que estos dos individuos residían en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro.

Peritos de la Policía Científica que fueron convocados por la Justicia, al revisar inicialmente el cadáver de la víctima fatal lograron saber que el cuerpo presentaba al menos cuatro balazos, tanto en las piernas como en la región torácica. Trascendió que fueron vecinos del lugar los que narraron a la policía que ambos jóvenes fueron baleados por dos sujetos que huyeron rápidamente a bordo de un automóvil de color gris, posiblemente un Citröen C3.

De la misma manera, se cree que dicho ataque podría encontrarse ligado a la venta de drogas. Interviene la UFI de Turno de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar